BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE ADVERTS | Crossing the Red Sea with the Adverts

The Adverts (Banda)


Por su entusiasmo, sonido inmaduro-áspero y crudo fueron uno de los mejores grupos que surgieron de la primera ola del punk británico. The Adverts fue una banda de punk inglesa que se formó en 1976 y se separó a fines de 1979. Fueron una de las primeras formaciones punk en disfrutar del éxito de las listas en el Reino Unido; su single de 1977 "Gary Gilmore 's Eyes" alcanzó el #18 en la lista de singles del Reino Unido. La bajista Gaye Advert fue la primera estrella punk femenina.

The Adverts (Banda)

El conjunto fue formado en 1976 por T.V. Smith (Tim Smith) y Gaye Advert (Gaye Black). Después de mudarse a Londres, los dos jóvenes músicos reclutaron al guitarrista Howard Pickup (Boak) y al baterista Laurie Driver (Muscat), y así nació The Adverts.

Descritos como un grupo de solo un acorde, no podría estar más lejos de la verdad. Su propuesta musical ilustraba que sabían tocar y que entendían el "arte" de hacer buenas canciones accesiblemente pop para atraer al público. Solo grabaron dos discos, poniendo todo su talento en el debut.

La discografía de álbumes de estudio de "The Adverts":

  • Crossing the Red Sea with the Adverts (1978)
  • Cast of Thousands  (1979)

La banda se estancó después del lanzamiento de su segundo álbum "Cast of Thousands". Para ese álbum, la alineación fue aumentada por el baterista Rod Latter (reemplazando a Laurie Driver) y el tecladista Tim Cross. Howard Pickup y Latter fueron reemplazados por Paul Martinez (guitarra) y Rick Martinez (batería). El grupo fue amenazado con demandas por los ex miembros Pickup y Latter, quienes objetaron que la banda continuará usando el nombre "The Adverts" sin ellos. Se separaron poco después de la muerte accidental por electrocución del manager Dempsey.

Sin duda el álbum para destacar es "Crossing the Red Sea with the Adverts".

ALBUM: Crossing the Red Sea con The Adverts


El primer álbum de estudio publicado el 17 de febrero de 1978. Un debut devastador y uno de los mejores álbumes de la era punk. El grupo lo toca rápido y furioso, y demuestran que no son de un solo acorde, cada riff se despliega con precisión, creando melodías "pop" con sus guitarras en lugar de solo ruido sin sentido. Las guitarras brillan en temas como "No Time to Be 21" y "Great British Mistake", pero este álbum es más que tocar la guitarra. Como los mejores grupos de punk de finales de los años 70, The Adverts ponen mucha energía en sus canciones. La producción es limpia pero no muy pulida, la duración promedio de una canción es de menos de tres minutos y cada canción estalla con melodías y ganchos. La propuesta es un punk crudo y sencillo de la primera ola.

ALBUM: portada de "Crossing the Red Sea con The Adverts" de la banda THE ADVERTS

Este disco es la suma de un año de conciertos, perfeccionando un repertorio que aunque irregular y discordante, está lleno de éxitos, tanto comerciales como culturales: "One Chord Wonders" y "Bored Teenagers" ya se establecieron entre los temas más potentes de toda la nueva ola, slogans para una generación que no tenía tiempo para himnos. Algunos de mis temas favoritos son: "Bored Teenagers", "On the Roof", "Newboys" y "No Time to Be 21"...No obstante, es un disco sólido de principio a fin: energía explosiva.

Un disco recomendado, puro punk rock británico en su máxima expresión. Maravillosamente  bueno, lleno de rabia y furia. En cuanto a lírica, entrega, compromiso y valentía, "The Adverts" fueron y siguen siendo, uno de los mejores grupos británico de finales de los años setenta. Este disco es testimonio de ello.

Video del tema "No Time to Be 21" :


Tracklist (formato LP):

Cara A:

1.         "One Chord Wonders"
2.         "Bored Teenagers"      
3.         "New Church" 
4.         "On the Roof" 
5.         "Newboys"     
6.         "Bombsite Boy"          

Cara B:

1.         "No Time to Be 21"    
2.         "Safety in Numbers"    
3.         "Drowning Men"         
4.         "On Wheels"   
5.         "Great British Mist

No hay comentarios: