BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

LAMPS | People With Faces - Album

LAMPS (Banda) 

Banda de Noise-Rock americana de la ciudad de Los Ángeles. Lamps ganaron su reputación con un sonido ruidoso y sencillo aderezado con estallidos ocasionales de anarquía electrónica mientras la banda golpeaba el ritmo. Un grupo que notoriamente se toma su tiempo entre lanzamientos, desde 2005 solo han publicado tres álbumes, el último en 2020 titulado "People with Faces".

LAMPS (Banda Noise-Rock)

Lamps es la creación del cantante y guitarrista Monty Buckles y del baterista Josh Erkman. Buckles también fue un cineasta que dirigió videos para "Be Your Own Pet, Intelligence", "A-Frames" y "Black Lips", y estuvo vagamente involucrado con la escena musical underground de Los Ángeles antes de comenzar la banda "Lamps" con Erkman; después con el bajista Tim Ford (fue reemplazado en 2020 por Denée Segall).

Lamps tocó su primer concierto en la fiesta de un amigo, lo que llevó a un espectáculo de pago apoyando a "The Orphans" y "American Death Ray" en Los Ángeles en el local clandestino. Larry Hardy firmó a "Lamps" en un show con "Deadly Snakes" para su sello discográfico. El EP debut homónimo de nueve canciones, que incluía al guitarrista de "Piranhas", Nai Sammon, llegó en 2005. El primer álbum de estudio de la banda, también titulado Lamps, fue lanzado en 2007.

La discografía de Lamps hasta ahora:

2005    Lamps
2012    Under the Water Under the Ground
2020    People With Faces

Muchos fans exponen su admiración para el segundo disco "Under the Water Under the Ground", la verdad es que es un buen álbum. Sin embargo, el último trabajo "People with Faces" ha merecido esperar los siete años y mola mucho.

ALBUM: People With Faces


Tercer álbum de estudio publicado en 2020. Un disco producido por Ty Segall y la primera producción grabada de Lamps desde el LP "Under The Water..." de 2012. El bajista Tim Ford deja la banda y Denée Segall toca el bajo en este álbum con un sonido de poliestireno y monolítico, agregando profundidad tanto sonora como lírica (ejemplo, "I Owe It To The Girls").

ALBUM: portada de "People With Faces" de la banda LAMPS

Monty Buckles (guitarra y voz) y Josh Erkman (batería) se doblan en el manto característico de Lamps de guitarras cargadas de efectos y tambores que martillean. La abrasividad característica de la banda todavía está presente, pero lo han pulido en algo más rico, con más capas. No obstante, todavía mantienen todo su poder y fuerza sónica.

Un álbum relativamente rápido para escuchar, de ocho temas y de una duración de menos de 30 minutos. Bastante, ya que puede convertirse en una escucha muy intensa y si subes el volumen (recomendado) te puede dejar la cabeza como un bombo.

Un disco recomendado. Si eres como yo que busca escapar del Pop basura, este álbum es un salvavidas para los que les gusta el Rock, en este caso, de más ruido. Es un Garage Punk (Noise -Rock) apetecible de unos músicos que saben hacerlo bien. Buen álbum!

Video de "Confirmed Frenchman" de "LAMPS":

Tracklist:

1          Confirmed Frenchman          
2          God Gave Me This Haircut  
3          Horse Cow Goat Pig Dog     
4          Monster Magazines   
5          Comedian      
6          G.N.A.T.S.    
7          Chest  
8          I Owe It To The Girls

No hay comentarios: