BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE PHARCYDE | Bizarre Ride II the Pharcyde - Album

The Pharcyde (Banda de Hip Hop) 


Grupo americano de hip hop formado en 1989, en el centro sur de Los Ángeles. Los cuatro miembros originales de la formación son Imani (Emandu Wilcox), Slimkid3 (Trevant Hardson), Bootie Brown (Romye Robinson) y Fatlip (Derrick Stewart). DJ Mark Luv fue el primer disc jockey (DJ) del grupo, seguido por el productor J-Swift y luego J Dilla. El grupo es quizás más conocido por los singles "Drop", "Passin 'Me By" y " Runnin '", así como su primer álbum, Bizarre Ride II the Pharcyde (1992). El grupo continúa girando y grabando, tanto en colaboración como en proyectos en solitario; el más reciente es el EP colaborativo de Hardson con el galardonado DJ Nu-Mark (de Jurassic 5) lanzado en 2014.

The Pharcyde (Banda de Hip Hop)

Los miembros del grupo de Pharcyde Slimkid3, Bootie Brown e Imani se conocieron como bailarines a finales de la década de 1980 y bailar era su principal ambición hasta 1990. Por esta época, Imani y Slimkid3 estaban en un grupo llamado "As Is" y más tarde un grupo llamado "Play Brothers", mientras que Bootie Brown era un bailarín de respaldo de "Fatlip" (Fatlip fue el último miembro en unirse a The Pharcyde). 

Publicaron cuatro álbumes de estudio, cada uno de más a menos. A continuación su discografía:

  • 1992 Bizarre Ride II the Pharcyde
  • 1995 Labcabincalifornia
  • 2000 Plain Rap
  • 2004 Humboldt Beginnings 

Eran contrapuesto al Rap que dominaba la costa oeste que seguía la línea del "Gangsta rap": ejemplos son NWA, Dr.Dre, Ice T Snoop Dogg... Su música y filosofía era más en línea al "Rap del Daisy Age" de la costa este como De La Soul y A Tribe Called Quest, aunque con un fuerte sentido de humor y uso creativo de "samples".

El mejor álbum de THE PHARCYDE sin duda es el debut de 1992, "Bizarre Ride II"


ALBUM: Bizarre Ride II the Pharcyde


Es el álbum debut publicado el 24 de noviembre de 1992. El álbum fue producido por el ex miembro del grupo J-Swift, y cuenta con una sola aparición, proporcionada por el poco conocido rapero de Los Ángeles Bucwheed (conocido entonces como "Buckwheat" de The Wascals). En los años posteriores a su lanzamiento, "Bizarre Ride II" ha sido aclamado por críticos musicales y fans, como un álbum de Hip Hop clásico (old skool) y aparece en las listas de los mejores álbumes del género musical.

ALBUM: portada de Bizarre Ride II the Pharcyde

Publicado durante la era dominante del "Gangster-rap" del hip hop de la costa oeste, "Bizarre Ride II" fue descrito como "diferente" (un aire fresco) debido a su humor alegre y su producción exuberante y jazzística. Bizarre Ride II ayudó a establecer una nueva escena alternativa en la costa oeste, seguida por artistas como Hieroglyphics , The Coup y Jurassic 5. Como muchas veces ocurre, a pesar de la gran aclamación de la crítica, el álbum produjo sólo ventas moderadas, alcanzando el #75 en la lista de álbumes Billboard 200 en 1993. Pasaron años para que el álbum fuera aclamado como uno de los álbumes de Hip Hop “alternativo” más elogiados e influyentes de la década de 1990.

Gran parte de los elogios del álbum se debió al contenido excéntrico y cómico. La loca narración de historias y la alegría del álbum proporcionaron una alternativa al hip hop pesimista y hardcore que había gobernado la escena en ese momento. Bizarre Ride II también contó con el increíble trabajo de producción de J-Swift, quien proporciona al álbum un paisaje sonoro exuberante y de Jazz a través del uso de instrumentación y sampling en directo. J-Swift se basó en samples de artistas como James Brown, Donald Byrd, Sly & the Family Stone, The Meters, Quincy Jones, Jimi Hendrix, Roy Ayers y Marvin Gaye. Aparte de "samples", J-Swift también proporcionó piano, bajo y teclados en el álbum, y el productor "JMD" proporcionó los arreglos de batería. Estos arreglos de teclas son optimistas y los "loops" de batería de ritmo rápido proporcionan gran parte del telón de fondo para las entregas líricas animadas de la formación.

Con múltiples voces de estilo libre (freestyle) sobre historias-canciones como "Oh, Shit", "Soul Flower", "Ya Mama", e incluso una crítica sobre conducir mientras es negro llamada "Oficial", demostró que la filosofía de "Daisy Age Rap" no era puramente un fenómeno de la costa este. Las parodias e interludios con acompañamiento en directo (generalmente solo batería y piano) solo mejoran la naturaleza libre de los procedimientos, y el grupo incluso tiene éxito cuando no depende del humor, como lo demuestra el cuento de desamor "Passin 'Me By", mi tema favorita del disco. 

Un disco recomendado, un viaje divertido a través de la historia del funk, el rock y el jazz. La obra "Bizarre Ride II the Pharcyde" es un clásico como ningún otro y no hay nada similar. Pieza esencial de cualquier colección de música Hip Hop que se considera seria.

Video del tema  "Passin' Me By"


 Tracklist:

1. 4 Better Or 4 Worse (Interlude)    0:44
2. Oh Shit       4:22
3. It's Jiggaboo Time (Skit)    1:26
4. 4 Better Or 4 Worse           5:05
5. I'm That Type of Nigga     5:15
6. If I Were President (Skit)  1:01
7. Soul Flower (Remix)          4:23
8. On the DL  4:28
9. Pack the Pipe (Interlude)   0:21
10. Officer      4:00
11. Ya Mama  4:21
12. Passing Me By     5:03
13. Return Of The B-Boy      3:39
14. Quinton's On the Way (Skit)       2:10
15. Pack the Pipe        5:04
16. Otha Fish  5:22 

No hay comentarios: