BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE AMERICAN ANALOG SET | From Our Living Room to Yours

The American Analog Set (Banda)


Conocidos también como "AmAnSet", son un grupo americano de Indie-rock y Lo-fi con sede en Austin (Texas)

The American Analog Set (Banda)

Evolucionaron de las cenizas de la banda "Electric Company". Después de la desaparición de "Electric Company", el guitarrista y vocalista Andrew Kenny, la tecladista Lisa Roschmann y el baterista Mark Smith se reunieron para elaborar un número de grabaciones improvisadas en "4-track" que finalmente llevaron a su decisión de reformarse como grupo. Siguió la incorporación del bajista Lee Gillespie, y el cuarteto se rebautizó como "The American Analog Set" antes de prepararse para sus primeras actuaciones. Después de su segundo concierto, la banda consiguió un contrato con el sello discográfico local "Emperor Jones" y publicaron su single debut, "Diana Slowburner II". Su primer álbum, "The Fun of Watching Fireworks", siguió en 1996.

El sonido inicial del grupo estuvo muy influenciado por el Krautrock y el Post-rock y bandas de shoegaze británicas como Cocteau Twins, que a menudo presentaban largos pasajes instrumentales. Con el tiempo, sus canciones se hicieron más cortas y con más influencia Pop. La banda ha publicado seis álbumes hasta el momento:

1996 - The Fun of Watching Fireworks
1997 - From Our Living Room to Yours
1999 - The Golden Band
2001 - Know by Heart
2003 - Promise of Love
2005 - Set Free

En octubre de 2005, comenzaron a difundirse por Internet rumores de que el grupo estaba a punto de disolverse. La banda refutó rápidamente tales rumores, pero agregó que es posible que no vuelvan a salir de gira debido a sus obligaciones con otros proyectos. Su último álbum, fue "Set Free" de 2005.

Conocí esta banda de "bajo perfil" por su álbum "From Our Living Room to Yours", un disco que me encanta y me animo a buscar su debut de 1996. Desde entonces he estado siguiendo la banda y sus posteriores lanzamientos, y puedo decir que "From Our Living Room to Yours" es su mejor álbum.

 

ALBUM: From Our Living Room to Yours


Es el segundo álbum publicado el 1 de julio de 1997. No es para aquellos que busquen canciones Pop de dos a cuatro minutos de ritmo rápido, este álbum debe tomarse como un todo, y no como canciones separadas. A mi me gusta mejor con auriculares donde se construye y luego se expande maravillosamente para perderte en la arquitectura tonal, la pura belleza y así experimentar la sensación de estar flotando.

ALBUM: portada de "From Our Living Room to Yours"

Es un disco relativamente poco conocido, pero es un maravilloso álbum. Desde el fascinante primer corte "Magnificent Seventies" en adelante, "From Our Living Room to Yours" teje un tapiz sonoro de notable complejidad y textura. Las canciones son sutilmente dinámicas, explorando más a fondo las fortalezas de sus tensas y austeras composiciones; las voces tienen un valor aún mayor que antes, traduciéndose como pasajes instrumentales extendidos en los que las melodías minimalistas del grupo alcanzan un poder casi de trance. De hecho, el álbum parece presentarse en tres o cuatro "movimientos" que, aunque no varían mucho en sonido o estado de ánimo, están conectados por transiciones sin fisuras que actúan para unir aún más el trabajo. Me atrevo a decir que se parece mucho a un "concept album", aunque, ¿Cuál es el concepto?... se me escapa.

Un disco recomendado. Un álbum exquisito, el mejor de "AmAnSet", rebosante de intensidad silenciosa y canciones casi perfectas, algunas de las músicas más relajadas y hermosas que podrás escuchar. En una época - la nuestra - donde la mayoría de la música suena igual con un obvio enfoque comercial y de “chicle”, es un alivio poder mirar en el “baúl de los recuerdos” y descubrir álbumes del pasado grabados por músicos que tenían otra visión del arte. Si te gustan bandas como Neu! y otras experimentales, seguro que te va gustar este disco si ya no lo conoces. Mola, y mucho.

Video del tema “Don´t Wake Me”:


Tracklist:

1.         "Magnificent Seventies"            8:57
2.         "Using the Hope Diamond as a Doorstop"       2:45
3.         "Blue Chaise"   6:38
4.         "Where Have All the Good Boys Gone"          5:37
5.         "White House" 5:13
6.         "Two Way Diamond I" 4:08
7.         "Two Way Diamond II"           4:28
8.         "Don't Wake Me"        6:55

No hay comentarios: