BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

PALE SAINTS | The Comforts of Madness

Pale Saints (Banda)


Banda britanica de Rock Alternativo (o más bien Shoegaze) formada en 1987
en la ciudad de Leeds por el cantante y bajista Ian Masters, el guitarrista Graeme Naysmith y el baterista Chris Cooper.

Pale Saints (Banda)

El grupo comenzó como una banda de Indie-Pop, influenciada por el sonido de la banda "Primal Scream". La banda desarrolló una variedad única de "Dream-pop" sintetizando elementos de movimientos pasados ​​conectados como la Psicodelia, el "Paisley Underground" y "C-86", aplicando "Avant-folk" y los avances espectrales del "Post-Punk". Desde 1989 la banda tomó una dirección musical que mostraba una mezcla de voces de coro junto con melodías pop ruidosas y atmosféricas oscuras. Esto haría a PALE SAINTS una banda importante dentro del estilo "Shoegaze" (Jaggle) situandolos al mismo nivel que otra banda clave del género, RIDE.

El grupo publicó tres álbumes de estudio antes de separarse en 1996. A continuación su discografía:

The Comforts of Madness (1990)
In Ribbons (1992)
Slow Buildings (1994)

El disco más relevante es el debut "The Comforts of Madness" de 1990.


ALBUM: The Comforts of Madness


El álbum de estudio debut publicado el 12 de febrero de 1990. Alcanzó el número 40 en la lista de álbumes del Reino Unido. Un álbum, junto con "Nowhere" de RIDE, referentes dentro del estilo "Shoegaze".

 ALBUM: la portada de "The Comforts of Madness" de la banda PALE SAINTS

Un disco sólido que se extiende muy bien. El trabajo de las guitarras es absolutamente brillante, y hay una energía genuina e inventiva en el sonido que lo hace aún hoy una maravilla.  Las canciones son de Pop cristalino y abrigadas con riffs contagiosos de guitarras caóticas de sonido "Jaggle". Espléndido e inmediato, el disco se pasa en un plis plas.

Las guitarras son borrosas o flanqueadas hasta los cielos, la batería golpea de manera confiable y el bajo se golpea con una púa. ¿Las voces? En la moda de Shoegaze, son casi indescifrables, cantadas como por un niño de coro y enterradas en el fondo de la mezcla.

Algunos momentos estelares son: "Sight of You", "You Tear the World in Two", "Sea of Sound", "True Coming Dream" y "Time Thief, todos ilustrando la pura voz de Ian Masters, uno de esos raros cantantes que también maneja de manera impresionante el bajo.

"The Comforts of Madness" es, con razón, ahora un clásico y es citado por muchas bandas y músicos, ya que no solo es una influencia, sino también una razón para su existencia. Su estado está firmemente asegurado como uno de los álbumes más importantes en el desarrollo de la música de guitarra indie.

Un disco recomendado, el mejor álbum de Pale Saints y uno de los mejores álbumes de Shoegaze.

Video del tema "Sight of You":



Tracklist del álbum "The Comforts of Madness" (original):
1. "Way the World Is" 2:40
2. "You Tear the World in Two" 3:01
3. "Sea of Sound" 5:52
4. "True Coming Dream" 2:30
5. "Little Hammer" 2:17
6. "Insubstantial" 4:20
7. "A Deep Sleep for Steven" 3:44
8. "Language of Flowers" 2:54
9. "Fell from the Sun" 4:45
10. "Sight of You" 5:37
11. "Time Thief" 3:26

No hay comentarios: