BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

LAUGHING HYENAS | Hard Times

Laughing Hyenas (Banda)


Banda americana (Ann Arbor, Michigan) de Garage-Rock que fue activo desde 1985 hasta 1995. La formación original estaba formada por el vocalista John Brannon (anteriormente de "Negative Approach"), la guitarrista Larissa Strickland (también conocida como Larissa Stolarchuk, anteriormente de "L-Seven"), el baterista Jim Kimball y el bajista Kevin Strickland (aka Mauro).

Laughing Hyenas (Banda)

Eran una de las bandas de Rock más poderosas de los años 80 y 90, fusionando el sonido proto-Punk de "The Stooges" con el Blues y el Post-Punk de bandas como "The Birthday Party" y "Pussy Galore". Al principio, la banda se especializó en cantos fúnebres ruidosos y amenazadores superpuestos con la voz tortuosa y desgarradora del líder John Brannon. A medida que pasaba el tiempo las conexiones de Blues de la banda se volvían cada vez más explícitas, recordando a "The Rolling Stones" y fuentes originales como "Howlin 'Wolf" y "Muddy Waters"; solo hay que escuchar el disco "Hard Times" de 1995.

La discografia:

You Can't Pray a Lie (1989)
Life of Crime (1990)
Hard Times (1995)

Para mi , su mejor álbum es "Hard Times" de 1995.

ALBUM: Hard Times


El tercer y último álbum de estudio publicado el 23 de enero de 1995. Mi disco favorito de la banda por ser el "más Blues" en influencia y en sonido.

ALBUM: portada de "Hard Times" por la banda LAUGHING HYENAS

La banda comentaba en entrevistas sobre cómo el Blues era una influencia crucial en su música, pero no fue hasta este último álbum que comenzaron a poner en práctica lo que  decían. Si bien el sonido Stooges - Nick Cave & The Bad Seeds de los discos anteriores de la banda fue ciertamente parte de su enfoque, en "Hard Times" manifiesta que el grupo estaba escuchando "Muddy Waters" y "Howlin Wolf" que habían influenciado a "The Rolling Stones" tres décadas antes. El resultado es un álbum que mantiene la fuerza brutal de anteriores trabajos pero con un estilo más elegante.

No se puede denegar, "Hard Times" suena un poco como "The Rolling Stones", y los tonos vocales de John Brannon recuerdan a "Jon Spencer", vemos esto como un halago. El trabajo de guitarra nunca fue mejor que en este álbum, además los años de trabajo en la carretera hicieron que la banda sonara más sólida, ajustada e intuitiva, solo hay que escuchar la seccion ritmica. Lamentablemente, el grupo no duraría lo suficiente como para explorar completamente su nueva dirección de Blues, pero pocas bandas del "Punk underground" se reinventaron con tanta fuerza y ​​eficacia como lo hicieron en este disco "Hard Times".

Momentos estelares del álbum: "Just Can't Win" (suena un cruce entre Rolling Stones y Def Leppard), "Hard Time Blues" (de rockeros de ruido y Blues), "You're So Cute" (una balada), "Stay" (un tributo realmente épico al rock clásico) y "Slump".

Un disco recomendado. Gran álbum de rock potente de raíces Blues. Un pena que se separaron ya que el camino emprendido en este disco era muy interesante. Un álbum perfecto para conocer esta banda si ya no la conoces,  siendo el álbum más accesible.

Video del tema "Hard Time Blues":



Tracklist:
1. "Just Can't Win" 5:32
2. "Hard Time Blues" 7:19
3. "You're So Cruel" 4:41
4. "Stay" 7:57
5. "Slump" 6:14
6. "Home of the Blues" (version de Johnny Cash) 4:53
7. "Each Dawn I Die" 6:27

No hay comentarios: