JAPANDROIDS
Dúo canadiense de música "Garage-Punk-Rock" de la ciudad de Vancouver compuesta por Brian King (guitarra y voz) y David Prowse (batería y voz).
Formada en 2006, la banda saltó a la fama tras el lanzamiento de su primer disco "Post-Nothing" (2009). Su segundo álbum, "Celebration Rock" (2012) fue publicado con grandes elogios de la crítica musical. Los Japandroids han ganando notoriedad por sus actuaciones en directo y extensas giras internacionales de conciertos. Entre 2009 y 2013 el dúo realizó más de 500 directos en 44 países. El último disco fue publicado en 2017 titulado "Near to the Wild Heart of Life".
La oferta musical de "Japandroids" es una mezcla de "Rock clásico" con el "Punk". Hay una influencia directa del Rock americano de artistas como "Tom Petty" con el sonido "Punk Rock" de bandas como "The Replacements" y "Hüsker Dü". Su ultimo trabajo nos indica una evolución musical hacia sonidos más acústicos y uso de sintetizadores.
ALBUM: Celebration Rock
Segundo álbum de estudio publicado el 5 de junio de 2012. Con este disco el dúo aspiró a capturar el espíritu y la energía de sus directos renunciando a las técnicas estándar de estudio como el doble seguimiento y la sobre grabación, teniendo en cuenta conscientemente la reacción percibida de su audiencia al escuchar las canciones en directo.
Este álbum fue aclamado por los críticos musicales quienes elogiaron su combinación de influencias del "Rock clásico" y el "Punk Rock". Fue elegido en muchas listas como uno de los "Mejores Álbumes del 2012". La revista online especializada "Pitchfork" nombra "Celebration Rock" como uno de los "Mejores Álbumes de la década de 2010", y lo describió como "el disco de rock más bello y afirmativo de la década". Grandes palabras que bajo mi punto de vista no exageran.
Hay una curiosidad con este disco, en una entrevista el baterista Dave Prowse citó "Appetite for Destruction" de "GUNS N ROSES" como una influencia específica en la secuencia del álbum. En lugar de tener una estructura tradicional de 'CARA A' y 'CARA B', "Appetite For Destruction" se divide en las caras 'G' y 'R': el lado 'Gun' se ocupa de la "violencia y el libertinaje" (Welcome To The Jungle y Paradise City), mientras el lado de 'Roses' se centró en el "amor y el sexo" (Sweet Child o' Mine y Rocket Queen). Como tambien explica Brian King, "teníamos esta idea de que el álbum tenía dos lados, donde - como Appetite For Destruction - "Side A" es súper intenso y "Side B" es más suave y más "POP".
El resultado es un pedazo de álbum. Cada tema suena como si fuera la última exclamación antes de que se cortara la luz, metiendo lo más posible dentro de un ritmo frenético. Es fresco, lleno del "espíritu de juventud" y explosionando energía, tal y como era el objetivo del dúo, transmite sus directos. Quizas es su "ultimo" trabajo de estilo "Punk" teniendo en cuenta que el siguiente disco de 2017 "Near to the Wild Heart of Life" se "desvía" al "Pop". En "Celebration Rock" las letras conectan muy bien con el "mundo" adolescente y las preocupaciones tradicionales de "rumbo vital", desamores y buscar un sitio en todo esto. Dentro de esta línea juvenil de pesimismo hay un mensaje esperanzador: "todo se irá poniéndose en su sitio", son cosas de "la juventud". Los temas para destacar son “The House That Heaven Built”, “The Nights of Wine and Roses”, “Adrenaline Nightshift” y “Continuous Thunder”, aunque es un álbum solido y suficientemente "corto" para no alargarnos en las emociones.
Un disco recomendado, por una "banda" que merecen más reconocimiento fuera del público más alternativa e indie. Un álbum que suena de actualidad, y para los más "veteranos" de nosotros nos revive emociones y experiencias de nuestra juventud.
Video del tema "The Nights of Wine and Roses":
Tracklist del álbum "The Nights of Wine and Roses":
1. "The Nights of Wine and Roses" 4:02
2. "Fire's Highway" 4:44
3. "Evil's Sway" 4:27
4. "For the Love of Ivy" (The Gun Club cover) 4:13
5. "Adrenaline Nightshift" 4:26
6. "Younger Us" 3:33
7. "The House That Heaven Built" 4:49
8. "Continuous Thunder" 4:59
No hay comentarios:
Publicar un comentario