BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

PAVEMENT | Slanted and Enchanted - Album

PAVEMENT

Banda americana de música INDIE ROCK formada en 1989 inicialmente con Stephen Malkmus (voz y guitarra), Scott Kannberg (guitarra y voz), Mark Ibold (bajo), Steve West (batería) y Bob Nastanovich (percusión y voz). 

Banda americana de INDIE ROCK - PAVEMENT

Considerados unas de las grandes bandas del INDIE de la década 90 del Siglo XX publicaron cinco álbumes de estudio:
  • Slanted and Enchanted (1992)
  • Crooked Rain, Crooked Rain (1994)
  • Wowee Zowee (1995)
  • Brighten the Corners (1997)
  • Terror Twilight (1999) 
Voy a destacar el disco debut "Slanted & Enchanted", un trabajo que aún sigue dando que hablar como uno de los mejores discos del "Indie" de todos los tiempos. Y aunque el siguiente disco "Crooked Rain, Crooked Rain" es uno de mis favoritos, es con "Slanted and Enchanted" que PAVEMENT mantiene todos los elogios.

Album: Slanted and Enchanted


Primer álbum publicado el 20 de Abril de 1992. Considerado por muchos unos de los grandes discos de la década de los 90 del Siglo XX, y dentro del Top 10 de los álbumes más importantes de la música INDIE-ROCK de todos los tiempos.

El encanto de este trabajo es su simplicidad, su producción de nivel básico que da fuerza al dicho "menos es más". Muchos críticos musicales mencionan el término "Lo-Fi" para explicar este disco, es mucho más, a veces suena como si fuera una colección de canciones "demo" grabado de forma casera. Y la realidad no esta tan lejos, ya que el disco "Slanted & Enchanted" fue grabado en el estudio de la casa del batería Gary Young bajo un presupuesto súper ajustado y con un equipo normal y básico. Aquí el encanto, un sonido orgánico y sin brillos que crea una comunión natural entre oyente y la banda.

Portada del disco "Slanted and Enchanted" de PAVEMENT

Y como con los grandes álbumes hay memorables canciones, "Trigger Cut" es un temazo y es ya un clásico del rock alternativo, también impresionan por su caos ordenado las canciones "Zurich is Stained", "Here", "Summer Babe (Winter Version)”, "Loretta's Scars" y "In the Mouth of a Desert", y es que el disco salta de melodías al ruido distorsionado y de "fuzz"; y a veces suena todo descontrolado. Y hay que decirlo,  los instrumentos no están afinados en este álbum, un toque que añade a la magia. En fin, una delicia para los que les gusta emociones fuertes. Y para más "confusión" las composiciones y letra de Stephen Malkmus son crípticas, parece a veces inventado para solo seguir las melodías, pero es lo de menos. Y ya en ello, especial mención para el batería Gary Young que da una impresionante exhibición de fuerza y fluidez en este álbum.

Existe unas referencias musicales, influencias directas o no, en este disco que recuerda a la banda británica "The Fall" (Mark E Smith y Stephen Malkmus lo confirman entre ellos. Además, Mark E Smith tambien comenta algo "mosca" que “Pavement” les copiaron), tambien hay aires de "Sonic Youth", " y el "Pop" de las bandas de los años 60 del Siglo XX.

Un magnífico álbum de INDIE ROCK y un disco recomendado. Si eres joven y no conoces el álbum o la banda hacerte con ello. 

Video de la canción “"Summer Babe (Winter Version)” del album “Slanted & Enchanted”:


 Tracklist del disco "Slanted and Enchanted" de PAVEMENT

1.         "Summer Babe (Winter Version)"        3:16
2.         "Trigger Cut / Wounded-Kite at :17"    3:16
3.         "No Life Singed Her"   2:09
4.         "In the Mouth a Desert"           3:52
5.         "Conduit for Sale!"       2:52
6.         "Zürich Is Stained"       1:41
7.         "Chesley's Little Wrists"           1:16
8.         "Loretta's Scars"          2:55
9.         "Here"  3:56
10.       "Two States" (writer: Scott Kannberg) 1:47
11.       "Perfume-V"    2:09
12.       "Fame Throwa"            3:22
13.       "Jackals, False Grails: The Lonesome Era"       3:21
14.       "Our Singer"     3:09

No hay comentarios: