BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ERIC´S TRIP | Love Tara - Album

ERIC´S TRIP


Banda canadiense de Moncton (New Brunswick) de musica INDIE-ROCK. Tienen el honor de ser la primera banda de Canadá que firma el prestigioso sello discográfico "Sub Pop" en los principios de los años 90 del Siglo XX.

Banda indie Eric´s Trip

El grupo se formó en 1990 cuando dos músicos de la banda "The Forest", RICK WHITE (voz y guitarra) y CHRIS THOMPSON (guitarra, bajo y voz) se juntan con JULIE DOIRON (voz, bajo y guitarra) y ED VAUGHAN (batería) (reemplazando despues por MARK GAUDET). El nombre del conjunto "Eric´s Trip" viene de una canción de "Sonic Youth" y su estilo musical sigue la línea de "Dinosaur Jr" y "Sebadoh", aunque Rick White lo describe en una entrevista como POP encima de un espeso sonido de "distorsión"

Sus mejores años son la etapa 1990-1996 y tuvieron éxito en el circuito "underground" de indie publicando hasta ahora los siguientes álbumes de estudio:
  • Love Tara (Sub Pop) – 1993
  • Forever Again (Sub Pop) – 1994
  • Purple Blue (Sub Pop) – Jan 1996
  • Long Days Ride 'Till Tomorrow (Sappy Records) – 1997
  • The Eric's Trip Show live CD (Teenage USA) – 2001
  • Live in Concert November 4th, 2001 live CD (Great Beyond) – 2001
  • Bootleg (No Label) – 2007
También están disponibles otra tanda de EP´s y singles.

Son unas de estas bandas que no tuvieron el éxito comercial y reconocimiento que se merecían. Publicaron muy buenos singles y discos, uno de ellos para destacar y unos de mis favoritos de ellos, el debut titulado "Love Tara"

Álbum. Love Tara


Primer álbum comercial publicado el 9 de Noviembre de 1993 con el sello "Sub Pop". Grabado por ellos mismos en tres meses anuncia un "cambio" de sonido hacia un estilo "Lo-Fi" y más melódico partiendo de sus inicios más "grunge rock". Estos cambios de dirección sónicos también anuncia el cambio de estrategia del sello "Sub Pop" que comienza a explorar y fichar bandas de estilo más pop.

Portada del álbum "Love Tara" de Eric´s Trip

El disco "Love Tara" es reconocido como unos de los mejores discos canadienses de todos los tiempos. Tiene canciones cortas y muy buenas, comenzando el álbum con el delicioso "Behind the Garage", la melódica joya de "Secret for Julie", el tema "distorsionada de "Sunlight" al estilo "Dinosaur Jr", la simplicidad de "Stove"... pasando por el "Dream punk" de "Spring". Una obra "full play" sobre amor, pena, la desesperación y de "secretismos", elementos muy presentes en las relaciones humanas. Resumiendo es un bello álbum que por razones que aun no entiendo muy bien se "perdió", una pequeña tragedia que ocurre con frecuencia con muchas buenas bandas en la competitiva industria de la música.

Vamos a recordar este álbum, animarte a buscarlo y darle una escucha. Para mi es un gran álbum, un disco recomendado que merece mucho más atención que recibió en su momento.

Video de la canción "Behind the Garage" del disco "Love Tara" de ERIC'S TRIP:


Track listing del disco "Love Tara":

1.         "Behind the Garage"     3:13
2.         "Anytime You Want"    1:19
3.         "Stove" 2:54
4.         "Follow"           2:37
5.         "Secret for Julie"          2:50
6.         "Belly"  3:18
7.         "Sunlight"         3:22
8.         "June"   1:14
9.         "To Know Them"         1:07
10.       "Spring"           3:00
11.       "Frame"           2:10
12.       "May 11"         1:18
13.       "My Room"      2:40
14.       "Blinded"          3:56
15.       "Allergic to Love"

No hay comentarios: