BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DAVID BOWIE | Blackstar - 2016

DAVID BOWIE (Músico)


David Robert Jones (8 enero del 1947 – 10 enero del 2016), conocido artísticamente como DAVID BOWIE, el músico, cantante, compositor y actor es considerado uno de las figuras más importantes de la industria de la music y persona icono del Siglo XX, aclamado por críticos, músicos, artistas y el gran público en general. Su música y "personas" han impactado directamente a la cultura contemporánea y moderna dejando huella en todas las variantes de las artes. 

David Bowie , review - critica de su ultimo album BLACKSTAR 2016

Hay miles de artículos escritos y muchos libros disponibles para leer sobre David Bowie y así poder conocer con más detalles su música y su vida. No voy a añadir más sobre lo ya escrito, excepto exponer aquí en forma de post sobre su ultimo álbum antes de su muerte, BLACKSTAR. Un trabajo que recomiendo para buscar y escuchar si ya no lo has hecho, siendo uno de los grandes álbumes de David Bowie por razones obvias y por bases puramente artísticas y vanguardistas. David Bowie nos dice adiós siendo como siempre lo fue, un camaleón, siempre reinventándose y absorbiendo las tendencias artísticas del momento plasmándolo en sus trabajos con un sello individual, diferenciador y rompedor.

David Bowie empezó su andadura en la música tocando el saxo y escuchando el Jazz. Siempre fue su ilusión e intención de componer, grabar y publicar un álbum con sonidos y de espíritu JAZZ, lo hizo con "Blackstar", su último álbum.


Album: BLACKSTAR (2016)


El álbum "Blackstar" es el número 25 y el ultimo disco de estudio de Bowie publicado el 8 de enero del 2016. Un trabajo grabado en secreto en Nueva York con el productor Tony Visconti y una banda local de JAZZ . Dos días después del lanzamiento nos llegó la noticia que David Bowie había muerto de un cáncer de hígado, enfermedad que no se había revelado al público hasta ese momento.

El ultimo disco de DAVID BOWIE - BLACKSTAR - antes de morir de cancer de higado en 2016

El deseo de David Bowie era irse de esta vida con un último álbum y un "regalo" para sus fans. El álbum "Blackstar" fue recibido con aclamado éxito por la crítica y el público en general. Elegido en muchos medios uno de los mejores discos del 2016 también recibió Grammy´s para "Best Alternative Music Album", "Non-Classic", "Best Rock Song" y "Best Rock Performance"...además recibido "Mejor Disco del Año" en los Brits del 2017.

La idea de BLACKSTAR fue evitar sonar como un trabajo de Rock N Roll. Durante la grabación Bowie y su productor Visconti estaban escuchando mucho el disco de KENDRICK LAMAR "To Pimp a Butterfly" y Visconte reconoce que este álbum influyó mucho sobre ellos. Los conjuntos electrónicos "BOARDS OF CANADA" y "DEATH GRIP" también han sido citados como teniendo una influencia sobre "Blackstar". Este fondo explica el sonido del álbum que se puede caracterizar como art-rock y experimental-rock con elementos de nu-jazz, industrial, hip hop y folk.

Con estos variados y diversos ritmos las letras de Bowie para las canciones transmiten un hombre sabiendo que le queda poca vida. Un extraordinario testimonio de un ser humano en pleno aferramiento con las grandes preguntas existenciales y luchando para asimilar su muerte. Si el álbum fue un regalo, lo fue definitivamente más en dejarnos sentir íntimamente la persona que fue Bowie abriéndonos su corazón y sus sentimientos en su momento más difícil y trascendental.

El álbum "Blackstar" es un disco único, y además una continuación del espíritu de renovación e innovación que siempre ha sido y es David Bowie. Hasta los últimos momentos y respiros quería dejar algo nuevo, diferente, fuera de lo común, llamativo, bello y sorprendente...el ultimo trabajo, un ultimo adiós.

¡DISCO RECOMENDADO!

El video del tema “Lazurus” … su adiós, su epitafio…simplemente impresionante y acogedor.


Tracklist del álbum "Blackstar":

1. "Blackstar" 9:57
2. "'Tis a Pity She Was a Whore" 4:52
3. "Lazarus" 6:22
4. "Sue (Or in a Season of Crime)" (música Bowie, Maria Schneider, Paul Bateman y Bob Bhamra) 4:40
5. "Girl Loves Me" 4:52
6. "Dollar Days" 4:44
7. "I Can't Give Everything Away" 5:47

No hay comentarios: