BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE BUG | London Zoo

Kevin Martin, aka THE BUG, es un músico, productor y alcamista de la música electrónica. Un inglés que se movió a una de las capitales mundiales de la electrónica la ciudad de Berlín donde ahora reside. Lleva más de 20 años creando y grabando música drum & bass, dancehall y dubstep.

Kevin Martin THE BUG musico de musica electronica

Su alter ego como THE BUG comienza por los finales de los 90 del Siglo XX publicando trabajos de dubtronica en colaboraciones con otros artistas como DJ VADIM. Durante años posteriores colabora con otros artistas en diferentes proyectos lanzando álbumes de ambient, dancehall, dubstep...etc.  Kevin Martin ha expresado vía diferente medios de comunicación su admiración por músicos como Jah Shaka, Adrian Sherwood, King Tubby, Lee Perry, Swans y Public Enemy.

Un artista creativo y de vanguardia constantemente buscando innovar y empujar las fronteras de la música electrónica.

Album: London Zoo

El álbum LONDON ZOO es el tercer álbum del músico y productor THE BUG y el más aclamado por la critica musical consiguiendo ser uno de los mejores discos del 2016. Explorando el "dubstep", THE BUG suaviza su habitual sonido áspero para introducir en esta obra más elementos de ambient y espacios atmosféricas en este disco. No quita en absoluto que retire los "beats fuertes" simplemente es un trabajo más pensado en cuando aplicando los momentos más "tranquilos" con precisión cirugía. Un álbum inteligente donde hay sitio para todo el arsenal electrónico, desde ritmos brutales, loops, fuerza ametralladora y momentos de paz y sonidos florales.

La portada del álbum London Zoo del productor THE BUG de 2016

El toque de calidad extra viene de las colaboraciones de artistas de vanguardia como Tippa Irie, Burial y Spaceape. Las voces las ponen Roll Deep miembro de Flowdan, Ricky Ranking y Warrior Queen.

En su totalidad es un álbum tenso pero ecléctico. The Bug intentando empujar los márgenes del "Dancehall" tradicional y dar otro gira más a la tuerca del sonido londinense de "Jamaica". No escapa de ser una descendencia del contexto urbano de la ciudad de Londres y su entorno sociopolítico y cultural vía sus letras, sonidos algo agresivo y feroz, pero diciéndolo como lo es. Un álbum que lo lleva al límite y cuando crees que va explotar tu amplificador vuelve a su cauce con sonidos tranquilizadores y suaves. Un drum & bass y dubstep innovador, y álbum exceptional.

Si la electrónica te mola, y buscas innovación, este es un DISCO RECOMENDADO.



No hay comentarios: