BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

CAN y "Tago Mago" | Música para astronautas

La verdadera noticia es el relanzamiento del disco “Tago Mago” de CAN para celebrar su 40 Aniversario. ¿Quién cojones es Can? Si es tu pregunta, eres un joven ( y no pasa nada).

CAN

“Can” era una banda experimental Alemana que muchos consideran adelantados a su tiempo, y correctamente pienso yo. Unos auténticos astronautas sin trajes espaciales, ya que los tíos viajaban a la velocidad de la luz.

La banda mezclaba todo; psicodélico, jazz, world music, rock… vamos tenían las cabezas llena de creatividad y “locura” ( ej. Malcolm Money). Considerados como los pioneros del “krautrock”, influyeron directamente a Sex Pistols, Talk Talk ( Mark Hollis), Kraftwerk, Primal Scream, Radiohead, Spoon, Flaming Lips y muchos otros.

Para los veteranos, aviso del re-edición. Si no tienes aun este disco – el mejor de "Can" – quizás es el momento para buscar esta nueva edición 40 Aniversario (con extra disc de un directo) por los canales habituales. Si eres joven, y te atreves, lo recomiendo aunque no tiene que ver con nada que quizás estés acostumbrado. Esta gente hacia música con propósito y sin temer las opiniones de nadie, es decir, hacían lo que les salía de los c*jones y nada de popularidad, lista Nº1, fama, NME y quemarse joven en gloria.



3 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

En mi caso, cuando quiero cortar una conversación musical que se ve que no va a llevar a nada claro, suelo preguntar al que tengo delante qué le parece este disco... Mano de santo oiga:)

Anónimo dijo...

Me encanta. Gracias

Franz Sound dijo...

muy bueno Victor!