BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SEEFEEL | De Nuevo Despues de 14 Años

SEEFEEL


Los alquimistas electrónicos británicos SEEFEEL vuelven después de 14 años con un nuevo disco titulado como ellos. Es una ruptura con su pasado, solo faltaba que cambiara el nombre de la banda y va a sorprender a sus fans. Algunos se quedaran asustados y otros los brindara una enhorabuena por sus cojones (valentía). Mucha experimentación, inventos electrónicos y saturación de ideas donde el reto ha sido hacerlo coherente y aceptable para un long-play.

Musica Electronica

Dicho esto vamos a tomar unos pasos atrás para ver (o escuchar) el disco mejor. En el mundo de la música electrónica hay dos "prototipos" en general:

1. Los que van del palo comercial y buscan éxito, y
2. Los que las suda y van a su rollo sin pensar mucho en números unos de listas.

Estos últimos crean música por el arte (solo unos ej., Future Sound of London, Aphex Twins, Cabaret Voltaire, The Orb…) y buscan romper obstáculos y expandir fronteras del genero. Imagino que los de SEEFEEL habrán visto cómo la tecnología ha avanzado a velocidad de luz durante sus 14 años en “descanso” y las nuevas tecnologías les ha abierto muchas nuevas posibilidades de experimentación. Supongo que visto con tanto nueva herramienta han aprovechado el tiempo perdido para volcar todos sus impulsos artísticos a la vez y en este disco.

Musica ElectronicaA mi me gusta, hay auténtico intentos de crear algo nuevo y que sea duradero. Eso si, no es un disco para poner y esperar a bailar o entretener a los colegas en casa. Es arte, como contemplar el “Guernica” de Picasso y averiguar que pinta la “bombilla de luz” en todo esto…tu y yo sabemos de la bombilla – algunos quizás no y menos en un disco electrónico de puro experimentación.

Lo mejor es buscar el álbum si te gusta la electrónica y escucharlo. Si te mola ya lo tienes y si no lo borras de tus archivos. Yo me lo guardo.

Verlos en directo abajo tocando algunos cortes del álbum – impresionante - pero para no asustarte las versiones de estudio son más “fuertes” y no tienen las luces del escenario para acompanar.




No hay comentarios: