BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

EDDIE HAZEL | Maestro Guitarrista

EDDIE HAZEL (1950 – 1992) neoyorquino y guitarra del super-grupo "space - funk" "Parliament - Funkadelic".

EDDIE HAZEL | Maestro GuitarristaEl hecho es que era mucho más que un miembro de dichas bandas, es reconocido como uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Solo hay que escuchar su "solo" dentro del tema "Maggot Brain" con "Funkadelic" para entender el porque de su extraordinario talento. Un poco de trivia: la canción "Maggot Brain" fue el tema tocado en su funeral. El maestro hizo cuarto discos fuera de los grupos mencionados y sus títulos están en la Wiki bajo su nombre.

Recomiendo una exploración por el "sistema solar" de Eddie Hazel si te gusta la buena música y la guitarra eléctrica. Como hoy es Domingo y es un día de relax total, me apetece escuchar temas de Eddie y dedicar hoy un post al maestro.

Video del tema "Maggot Brain". Diez minutos de guitarra electrica de escandalo.

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Cuando escuchè por primera vez a este tío fue una versión en directo de Maggot Brain en la sala de informática de mi facultad. Se me saltó una lágrima. Flipante.
Lo tengo apuntado para continuar tu dedicatoria a este hombre y hacerle un especial en el blog Grandes Guitarristas.

Saludos y a seguir asi de bien.

Anónimo dijo...

Tenia el disco hace mucho en el mp3. Hoy mismo me puse a escucharlo tirado en el sillon con el volumen al taco, por puro azar. No lo Podia creer. Casi lloro. Al toke sali a buscar al guitarrista. Un GENIO. Ahora mismo estoy bajando sus discos solistas.