BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Embryonic | THE FLAMING LIPS


Sus paisanos musicales podían ser Mercury Rev, pero THE FLAMING LIPS han distanciado similitudes "radicalizando" un poquito más con un nuevo álbum “Embryonic” su disco número 12. Y es que llevan juntos desde 1986 echando tierra sobre la impresión que es una banda relativamente nueva en la escena, una escena que se ha currado a base de dar el callo pateándose los escenarios. Y quizás esto explica el nuevo disco, un álbum donde se desmelenan y se relajan después de llegar a su sitio en el podio para dar margen a la creatividad y experimentación más atrevido y así salirse de los moldes que inevitablemente te ahogan después de 13 años.

Un trabajo que me ha sorprendido por ser valiente, aunque con cada escucha veo su película, un viaje de sonidos líquidos y de canciones cortas y largas para crear el “concepto”. ¿Cuál es ese concepto? Lo que tú quieras, serás tú que veas la historia, las posibilidades pueden ser ilimitadas y si te fumas un peta, ya no te cuento. ¿Suena un como de trippy? Pues si, puedes tener razón porque también me recuerdan a unos Pink Floyd en sus principios con un Syd Barrett más colgado que una paraguaya y sus colegas detrás de el.

En fin, no tomes mi verborrea escrita como un buen guía. Como siempre hay que escucharlo y tú tienes que poner los calificativos. Yo solo te comunico que existe este trabajo, que ya esta en la calle y por la red, que es de una banda el cual te puedes fiar su calidad y si buscas algo diferente para dar comida a tu mente musical puede que este álbum sea lo que buscas. Si no te gusta, utiliza el CD como posavasos o elimina el archivo a la mierda.



No hay comentarios: