BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

"No Line On The Horizon": Nueve Álbum De U2 ya Disponible En La Red

El nuevo álbum de U2 titulado “No Line On The Horizon”, y previsto para el próximo mes de Marzo ya esta disponible por el circuito habitual, y digo habitual desde Napster. Un colega me la acaba de regalar. Esta es la primera noticia.

(portada)

La segunda es que después de unas escuchas rápidas, y digo esto por que habrá que escucharlo más, suena como U2. Me explico, como si del toda la vida, al menos los de los trabajos “…Unforgettable Fire” y de “Joshua Tree” sin captar la magia de esos dos memorables discos. También salta al frente el nombre Brian Eno – productor - y se nota su influencia con su toque personal que ayuda diferenciar este álbum y importante, que parezca un avance del anterior y de los otros. El último tema “Cedars of Lebanon” me llama la atención igual que el primero con el mismo nombre del álbum ambos saltan del resto como aire fresco. Y por ultimo, The Edge juega un papel más dominante, en el sentido que su particular sonido/s de guitarra y teclados están mucho más presentes en este disco.

Para los fans este archivo (perdón CD) será la ostia, para los medios será muy bueno ya que la discográfica se encargara que sea así. Para mi, esta bien pero va necesitar mucha mercadotecnia, es un trabajo competente aunque algo lineal y sin un o dos temas “bombazos”, elementos que se echan en falta. Suena como U2 en sus tiempos de mejor creatividad pero sin ningún salto a ningún nuevo terreno. Quizás es mejor así, por qué joder una formula que hasta ahora los ha funcionado muy bien.

Buscadlo, y coméntame lo que opinas.

La revista Rolling Stone, la edicion Estados Unidos, lo da 5 estrellas!!! (picha el link).

U2
No Line On The Horizon
RS: 5of 5 Stars
2009

Hay opiniones que van más allá, y así debe ser.

2 comentarios:

Milhaud dijo...

Pues ando con ganas de escucharlo. A ver si mañana con tiempo me pongo a ello y puedo empezar a alagar o despotricar. Aunque últimamente con lo criticón que ando, me espero más lo segundo... pero ya veremos cuando lo escuche.

Anónimo dijo...

Dime algo!