Ayer tocaron los "Rolling Stones" en Madrid, precisamente en el estadio de "Vicente Calderón". Como muchos fans, fui a verlos ya que nunca se sabe si iba a ser la ultima vez. Los había visto ya hace unos años atrás en Zaragoza y estaba curioso por ver que novedades traían esta vez. Ninguna!
Después de ver casi 2 horas de concierto me quede indiferente. Si, indiferente.
Mi sorpresa fue que no llenaron, había unas 5,000 entradas libres, aunque calculando a "dedo" estaba entre el 90 - 95% lleno. No esta mal, considerando que tocaban también el la plaza de toros ( Las Ventas) el grupo Mejicano "Mana", y quizás las numerosas cancelaciones de pasados años habían mosqueado muchos otros y pasado factura.
Gradas semi-vacio 5 minutos antes del comienzo. Despues entro más gente pero se mantuvo su aspecto "vacio" (foto camera de movíl)
Nada nuevo anoche, parecía una sesión con la gramola. Esta claro que son los grandes temas que aclama el publico y su repertorio es exactamente eso, los "hits". Para contrarrestar la falta de novedades, vuelven con más espectáculo de video, luces y pirotecnia, aunque para mi eso no me añade valor.
(foto de camera del movíl)
El aspecto físico de los Rolling es cada vez mas deteriorado, especialmente Keith Richards que parecía un cadáver. Se comenta que hay una cláusula en su contrato que le prohíbe emborracharse y tomar estupefacientes, ayer por la noche parecía que llevaba un "pedal" de mucho cuidado. Ósea, la impresión es que estaba borracho, no se le entendia hablar y en sus dos rendiciones casi se cai en el escenario. Es más, desafino y señalo al equipo de terminar un tema antes de tiempo. Pero el publico espera esto, el héroe es un "pirata" y así es como debe ser. Mick Jagger sorprende cada vez más, con su energía y sus carreras de alli para aqui, todo un chaval. El resto de la banda en su línea habitual, Woods toco muy bien ayer, muy "dirty" y "Bluesy",con un Watts a su rollo como siempre. Los acompañantes muy profesional, con especial mención a la pedazo de mujer negra que hacia los coros...wooofffff!
Un concierto perfecto para los fans incondicionales seguro, o un concierto normal ( indiferente) para los que ni fu ni fa. Eso si, hay que mejorar en sonido, que estaba a veces muy mal , y esconder la botella de "Wild Turkey". En fin, ya no son lo que eran, es normal, les supera otros grupos como Coldplay, U2 y Wolfmother que al menos inyectan algo de nuevo en sus espectáculos y no se convierte todo en un mero "kareoke". Aunque U2 comienza ha seguir el mismo camino y espero que no caigan en la misma trampa de enmascarar con espectaculo visual.
La triste noticia de hoy es la muerte de dos trabajadores durante el desmontaje del escenario. Una tragedia que sentimos todos ya que, para mi, los "stagehands" ( pipas ) son el alma del "rock & roll". Descansar hermanos!
Blue Oyster Cult-Curse Of The Hidden Mirror (2001)
-
*Tras tres años de sequía discográfica, en el año 2001 los neoyorkinos Blue
Oyster Cult lanzaron su decimocuarto trabajo, un álbum que precedía a
"Heaven...
Hace 4 horas