BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Los Rolling Stones Tocaron En Madrid - 28 Junio 2007

Ayer tocaron los "Rolling Stones" en Madrid, precisamente en el estadio de "Vicente Calderón". Como muchos fans, fui a verlos ya que nunca se sabe si iba a ser la ultima vez. Los había visto ya hace unos años atrás en Zaragoza y estaba curioso por ver que novedades traían esta vez. Ninguna!

Después de ver casi 2 horas de concierto me quede indiferente. Si, indiferente.

Mi sorpresa fue que no llenaron, había unas 5,000 entradas libres, aunque calculando a "dedo" estaba entre el 90 - 95% lleno. No esta mal, considerando que tocaban también el la plaza de toros ( Las Ventas) el grupo Mejicano "Mana", y quizás las numerosas cancelaciones de pasados años habían mosqueado muchos otros y pasado factura.
















Gradas semi-vacio 5 minutos antes del comienzo. Despues entro más gente pero se mantuvo su aspecto "vacio" (foto camera de movíl)

Nada nuevo anoche, parecía una sesión con la gramola. Esta claro que son los grandes temas que aclama el publico y su repertorio es exactamente eso, los "hits". Para contrarrestar la falta de novedades, vuelven con más espectáculo de video, luces y pirotecnia, aunque para mi eso no me añade valor.
















(foto de camera del movíl)

El aspecto físico de los Rolling es cada vez mas deteriorado, especialmente Keith Richards que parecía un cadáver. Se comenta que hay una cláusula en su contrato que le prohíbe emborracharse y tomar estupefacientes, ayer por la noche parecía que llevaba un "pedal" de mucho cuidado. Ósea, la impresión es que estaba borracho, no se le entendia hablar y en sus dos rendiciones casi se cai en el escenario. Es más, desafino y señalo al equipo de terminar un tema antes de tiempo. Pero el publico espera esto, el héroe es un "pirata" y así es como debe ser. Mick Jagger sorprende cada vez más, con su energía y sus carreras de alli para aqui, todo un chaval. El resto de la banda en su línea habitual, Woods toco muy bien ayer, muy "dirty" y "Bluesy",con un Watts a su rollo como siempre. Los acompañantes muy profesional, con especial mención a la pedazo de mujer negra que hacia los coros...wooofffff!
















Un concierto perfecto para los fans incondicionales seguro, o un concierto normal ( indiferente) para los que ni fu ni fa. Eso si, hay que mejorar en sonido, que estaba a veces muy mal , y esconder la botella de "Wild Turkey". En fin, ya no son lo que eran, es normal, les supera otros grupos como Coldplay, U2 y Wolfmother que al menos inyectan algo de nuevo en sus espectáculos y no se convierte todo en un mero "kareoke". Aunque U2 comienza ha seguir el mismo camino y espero que no caigan en la misma trampa de enmascarar con espectaculo visual.

La triste noticia de hoy es la muerte de dos trabajadores durante el desmontaje del escenario. Una tragedia que sentimos todos ya que, para mi, los "stagehands" ( pipas ) son el alma del "rock & roll". Descansar hermanos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si sabe el nombre de la empresa de servicios auxiliares de eventos musicales que participó en el control interno y externo del concierto de los rolling stones el pasado 28 de junio. si por algun casual conoce el nombre de la empresa le ruego por favor que me lo comunica por e-mail a este correo electrónico:
suky_tinieblas@hotmail.com

Espero con urgencia su contestacion lo mas rapido posible. Gracias.

Anónimo dijo...

No lo se, perdón.

Tejota dijo...

Un sueño cumplido. Tienes razón en lo que expones pero, salvando Richards, los demás estuvieron estupendamente. Muy de acuerdo con tu opinión sobre Lisa Fisher, realmente fue impresionante su presencia.

He confeccionado un montajillo con las fotos y clips que tomé en el concierto de los Rolling Stones. Puedes verlo en youtube
(http://www.youtube.com/watch?v=JSdNgBM4_Z0), aunque no hace justicia a lo que realmente contemplamos los que tuvimos el privilegio de ser testigos de este esperado concierto.

Espero que os guste.

Anónimo dijo...

Hola Tejota,
Muy Guay.

Gracias por tu link y comentarios. espero que vuelvas y contribuyes m�s con tus opiniones.

Paz!

andrescorsinofdez dijo...

Me parece que estás un poco dúro. ¿Dónde estarán "Coldplay" dentro de 40 años? En fín, dejémoslo. Evidentemente a los Stones actuales no se les puede exigír los mísmo que a los de hace veinte años. Eso sí, a los U2 actuales todavía se les debe exigír.