Es una de las muchas grandes historias del rock tipo "cenicienta". La banda estadounidense CHEAP TRICK no pudo romper el mercado estadounidense, sin embargo, triunfaban en Japón. El sello discográfico japonés quería grabar y lanzar un álbum "EN VIVO". Lo hicieron y sólo iba a ser editado en Japón, pero vendió tantas unidades que fue lanzado al mundo, vendiendo más de 3 millones de copias. El LP "At The Budokan" rompió "Cheap Trick" en los Estados Unidos y a nivel mundial al convertir el mencionado disco en uno de los grandes álbumes en directo de la historia del rock, un LP emblemático especialmente para el género power-pop.
ALBUM: Cheap Trick at Budokan (o simplemente "At the Budokan")
El LP "At The Budokan" impulsó la popularidad de la banda y se convirtió en uno de los mejores álbumes de rock en vivo de todos los tiempos y un clásico del género power pop. En 2019, el álbum fue seleccionado por la "Biblioteca del Congreso" para su conservación en el "Registro Nacional de Grabaciones de Estados Unidos" por ser "cultural, histórica o estéticamente significativo".
Tal vez fue el ingeniero de grabación con el toque mágico, tal vez fue una banda que disfrutaba de triunfar después de luchar durante tanto tiempo, tal vez sonaban más heavy en el escenario o tal vez fueron los miembros de la banda tratando de impresionar a miles de fans femeninas que gritaban. Cualquiera sea el motivo, la grabación final es excepcional. Batería con mucha energía, guitarra ruidosa y apasionada, voces a todo gas, melodías encantadoras, armonías sorprendentes y la energía de la banda para sacar lo mejor de sí. Y todo se junta en esta obra maestra.
El éxito comercial de "At Budokan" confirmó a "Cheap Trick" como una de las mejores bandas en directo de los años 70 (siglo xx). La enorme base de fans de Japón llevó a la banda a la cima en América del Norte con una poderosa y animada interpretación de muchas de sus exitosas canciones de sus dos primeros álbumes: Cheap Trick (1977) e In Color (1977).
El concierto contó con siete canciones escritas por el
guitarrista Rick Nielson, incluido “Hello There” y algo de material nuevo. Uno
de ellos fue el futuro éxito "Need Your Love" (coescrito por Nielson
y el bajista Tom Petersson) y una versión del viejo clásico de Nueva Orleans de
Fats Domino, "Ain't That A Shame".
El rendimiento general es excelente. La batería agresiva de Bun E.Carlos y el increíble trabajo de guitarra de Rick Nielsen arrasaron en todo el espectáculo. Esto es puro rock n' roll, pop y pegadizo, con un toque de dulzura. Un álbum en directo ahora clásico que está a la altura de "Made in Japan" de Deep Purple y el resto de álbumes en vivo clásicos de la era de los 70.
Si nunca antes has escuchado una sola canción de "Cheap
Trick", deberías comenzar aquí. Este es un álbum icónico que merece
absolutamente su estatus y realmente representa el poder de la música en vivo.
Esto es algo que todo aficionado a la música debe escuchar.
Disco recomendado
Un potente álbum de rock pop en directo muy recomendado que debe escucharse y disfrutarse. "Cheap Trick" una banda excelente, no hay duda.
Video del tema "I Want You to Want Me" (Live):
Tracklist - canciones (formato LP original):
Cara A:
1. "Hello There" 2:27
2. "Come On, Come On" 3:03
3. "Lookout" 3:15
4. "Big Eyes" 3:47
5. "Need Your Love" 9:07
Cara B:
6. "Ain't That a Shame" 5:10
7. "I Want You to Want Me" 3:38
8. "Surrender" 4:40
9. "Goodnight Now" 2:42
10. "Clock Strikes Ten" 4:11
Cheap Trick: (Músicos):
- Robin Zander - voz principal, guitarra rítmica
- Rick Nielsen - guitarra principal, coros
- Tom Petersson – bajo, coros
- Bun E. Carlos – batería
Técnico:
Cheap Trick – productores
No hay comentarios:
Publicar un comentario