BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

RAW POWER - Screams From The Gutter - Album

Para algunos seguidores del hardcore punk la banda a continuación les puede sorprender. Relativamente poco conocidos más allá de su género musical, son italianos y unos pioneros. Hablo de...

Raw Power (Banda)

 
Banda italiana de hardcore punk de "Reggio Emilia", formada en 1981 y aún activa aunque ha sufrido numerosos cambios de integrantes. Se les considera una de las bandas pioneras de la escena punk y hardcore italiana y son conocidos por sus enérgicas presentaciones en directo y sus letras con conciencia social. Tanto es su merecido prestigio que están considerados como una de las bandas de hardcore punk más admiradas. Los fans contemporáneos incluyen "Cripple Bastards" y "Napalm Death".

 

ALBUM: Screams from the Gutter

 
El tercer álbum de estudio fue publicado en 1985 por el sello independiente estadounidense "Toxic Shock Records". Firmado por "Toxic Shock" después de una gira por los Estados Unidos y teloneando a "The Dead Kennedys", este disco vendió más de 40.000 copias en USA. Inicialmente es sorprendente para una banda relativamente desconocida de las afueras de Módena, Italia.

El álbum presenta canciones de punk rock agresivas y de ritmo rápido que abordan cuestiones políticas y sociales de la época. La producción simple y sin pulir del disco se suma a su energía intensa.

RAW POWER - Screams From The Gutter - Album

En términos de estilo musical, "Screams from the Gutter" es representativo del sonido punk y hardcore clásico de los años 80 (Siglo XX), caracterizado por sus tempos rápidos, guitarras con mucha distorsión y voces que gritan. Las letras del álbum tienen una carga política y tratan temas como la opresión, la guerra y la lucha de clases.

Temas como "State Oppression", "Joe 's the Best" y "No Card" se vuelven tentadores gracias a los chillidos y llamativos solos de guitarra de Giuseppe. Al mismo tiempo, el grupo equilibra esto con "My Boss", "Start a Fight", "We're All Gonna Die"...etc. que te mantiene firmemente enganchado. Así que al final de las 17 canciones del álbum en 25 minutos queda claro que pocas bandas son tan arrasadoras y directas como "Raw Power"; basta con escuchar "Army" y "Police, Police" y "Hate" que se adentran en territorio punk. En resumen, un gran disco crossover de metal-punk de principios y mediados de los ochenta. Obtendrás redobles de batería, solos de guitarra triturados, voces locas y energía hiperactiva, pura electrificación y con ganas de tirarte en plan "stage dive".

Raw Power - Banda hardcore desde Italia

Disco recomendado. Un álbum ahora un clásico para los fans de la música punk y hardcore, y sigue siendo muy considerado como uno de los lanzamientos más importantes de "Raw Power". Si eres fan del punk y el hardcore clásicos, o si buscas explorar las raíces de estos géneros, este álbum es para ti. Imprescindible para cualquier persona con un interés remoto en el hardcore de los años 80.

¡Quién lo hubiera dicho, Italianos! Bravo.


Video del tema "Start a Fight"
:

Tracklist:

1.         "State Oppression"     1:31
2.         "Joe's the Best"           0:30
3.         "Bastard"        0:59
4.         "A Certain Kind of Killer"     1:10
5.         "Army"           1:38
6.         "My Boss"      1:20
7.         "No Card"       1:30
8.         "Power"          0:53
9.         "Start A Fight"           2:30
10.       "Don't Let Me See It"            2:27
11.       "Hate" 2:01
12.       "Raw Power"  1:01
13.       "Our Oppression"       1:20
14.       "We're All Gonna Die"          1:44
15.       "Police, Police"           1:06
16.       "Nihilist"         1:23
17.       "Politicians"    2:01

Banda:

  • Mauro Codeluppi - voz
  • Davide Devoti - guitarra solista
  • Giuseppe Codeluppi - guitarra rítmica
  • Maurizio Dodi - bajo
  • Helder Stefanini - batería

No hay comentarios: