Este trío desde las antípodas hace punk rock de la vieja escuela con un sentido del humor descarado e irreverente que sigue la tradición de otras bandas australianas como "The Saints", "The Cosmic Psychos" y "The Hard-Ons". Producen un punk crudo y enérgico con un sentido de la diversión. Todo es muy simple y directo con una fuerte base cultural australiana profundamente arraigada. Esto puede hacer que los oyentes no australianos pierdan el humor o las narrativas, sin embargo, esto no es una barrera ya que la música es universal y tiene suficiente energía para sacudir tu cerebro.
THE CHATS (Banda)
Formada en 2016, en el estado de Queensland (Australia), la banda se juntó cuando los miembros originales Josh Price (guitarra) - reemplazado por Josh Hardy, Matt Boggis (batería) y Eamon Sandwith (bajo y voz) todavía estaban en la escuela secundaria. El trío cita a "The Sex Pistols","Ramones" y "Black Flag" como sus primeras influencias. Los chicos captan la atención de todo el mundo con el EP "Get This in Ya!!". La canción "Smoko" de este EP se volvió viral en Internet y el resto ya es historia. Su álbum debut apareció en 2020 titulado "High Risk Behaviour" y su último es "Get F*cked" (2022)… y este último me tiene enganchado.
Con este último disco están llamando la atención fuera de
Australia y por todo el mundo, y debería darle a la banda la exposición y el
impulso que los llevará a otro nivel.
ALBUM: Get Fucked
Segundo álbum de estudio publicado el 19 de agosto de 2022.
Con un título tan directo (alguno dirá obsceno), grita PUNK con actitud. No han cambiado la
fórmula de los primeros EP o del Álbum debut; ¿Por qué arreglarlo si no está
roto? Grabado en solo seis días, la producción es tosca (filosofía D.I.Y), pero
eso también es de esperar, ya que el punk funciona mejor con una producción
simplificada.
El disco está repleto de canciones sobre el alcohol
("I've Been Drunk in Every Pub in Brisbane"), los cigarrillos
("The Price of Smokes") y los coches rápidos ("6L GTR"), y
su andanada de guitarras tocadas hacia abajo, líneas de bajo burbujeantes y percusión
directa es el telón de fondo ideal para sus historias de mal comportamiento.
Este es el primer álbum del grupo desde la partida del guitarrista original Josh Price y con Josh Hardy ocupando bien el puesto generando la cantidad adecuada de ruido. El bajista y vocalista Eamon Sandwith y el baterista Matt Boggis también rompen los ritmos con una mezcla admirable de ruido y precisión y una notable cantidad de energía.
Un disco recomendado. Pub rock despojado mezclado con punk callejero de la vieja escuela y dispensado en breves y agudos estallidos de musicalidad pegadiza y sin complicaciones. Sube el volumen cuando escuches este disco.
Y termino, como ya mencionado en posts anteriores, está ocurriendo un renacimiento del Punk con Australia como epicentro. Otra banda australiana similar que cruzó el Océano Pacifico/Índico es "Amyl and the Sniffers". THE CHATS están en racha, vienen fuertes y pintan que van a triunfar a lo grande. Busca este Álbum.
Video
Tracklist:
1. 6L GTR
2. Struck
by Lightning
3. Boggo Road
4.
5. Panic
Attack
6. Ticket
Inspector
7. The
Price of Smokes
8. Dead on
Site
9. Paid
Late
10.I've
Been Drunk in Every Pub in
12.Emperor
of the Beach
13.Getting Better
No hay comentarios:
Publicar un comentario