BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE FLESH EATERS - A Minute to Pray, a Second to Die - Album

The Flesh Eaters  (Banda) 

No dejes que el nombre te asuste o te deje pensar otra cosa. Son un conjunto de punk rock, formado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en 1977. Fueron una de las bandas más destacadas en exhibir las composiciones de su fundador, el poeta punk Chris Desjardins, mejor conocido como "Chris D". Si bien Chris Desjardins es el único miembro fijo del grupo, la alineación de "The Flesh Eaters" se ha basado en algunas de las bandas más famosas de la escena punk de Los Ángeles, como "Plugz", "X", "The Blasters" y "Los Lobos".

The Flesh Eaters  (Banda)

Una banda con actitud y enfoque Punk, aunque su sonido era notablemente diferente a las canciones más rápidas y cortas que llegaron a dominar el género. Su sonido es una amalgama de punk rock, blues, rockabilly y jazz (saxofón). También se distinguen por su lirismo de cine negro apocalíptico y por los arreglos sofisticados. La poesía de Chris Desjardins ha sido descrita como un collage de demencia de película B, delincuencia callejera, catolicismo mexicano y poética punk dionisíaca.

 

Una breve historia:

 

Chris Desjardins en su adolescencia descubrió bandas proto-punk como "The Stooges" y "MC5". También era un gran fanático del reggae y publicó brevemente un fanzine llamado The Upsetter, el nombre tomado de uno de los varios apodos de Lee "Scratch" Perry. A medida que la escena punk rock comenzó a crecer en Los Ángeles, Desjardins, que ya era un conocido poeta, comenzó a escribir para el influyente fanzine de punk "Slash", utilizando el seudónimo "Chris D.", y se integró totalmente en el movimiento punk underground de Los Ángeles.

Inmerso en la escena punk local, Chris Desjardins band naturalmente comenzó en 1977 su propia banda, "The Flesh Eaters", como un proyecto paralelo experimental con artistas temporales de otras bandas importantes del área de Los Ángeles, incluidos John Curry, Dennis Walsh y Scott Lasken de "The Flyboys", Tito Larriva de "Plugz", Stan Ridgway de "Wall of Voodoo", John Doe y el baterista DJ Bonebrake de "X", Dave Alvin y Bill Bateman de "The Blasters", y Steve Berlin de "Los Lobos".

El primer álbum de la banda, "No Questions Asked", fue publicado en 1980. Desde entonces, han sido muy productivos grabando álbumes dada su corta vida y su actividad intermitente.

The Flesh Eaters inicialmente se separó en 1983. Chris Desjardins luego actuó con su nueva banda, "Divine Horsemen" hasta 1988. En 1989 "The Flesh Eaters" se reunieron y grabaron tres álbumes para luego descontinuar. Pero no se puede detener a un buen poeta (o músico) demasiado tiempo, y Chris Desjardins está nuevamente inmerso en varios proyectos de diferentes aspectos artísticos.

¿El mejor disco?

ALBUM: A Minute to Pray, a Second to Die


El segundo álbum publicado en 1981 y para mí el mejor trabajo. Es primitivo pero limpio, con temas duros que oscilan entre el punk, el imaginario de terror de películas B, el jazz y el garage rock. La maestría musical es excelente envuelta en comentarios fantasmales sobre la cultura underground. En todo caso, muy diferente y mucho más, dado el estado de la música en oferta en los últimos años.

ALBUM: portada de "A Minute to Pray, a Second to Die" de THE FLESH EATERS

Para "A Minute to Pray, A Second to Die", Chris Desjardins reunió a dos miembros de X (John Doe en el bajo y DJ Bonebrake en la percusión) y tres miembros de los Blasters (Dave Alvin en la guitarra, Bill Bateman en la batería y Steve Berlin al saxo, el último de los cuales se uniría más tarde a "Los Lobos").

La banda es especialmente impresionante en este álbum: pistas largas y salvajes, guitarra fracturada que corta como un cuchillo a través de las melodías, acompañadas por una sección rítmica exquisita, que da a este álbum una textura melódica que lo diferencia de la mayoría de las bandas punk de la época. Chris Desjardins junta un grupo de colaboradores de nivel, y mejor combinación de forma y contenido, especialmente en el aspecto lírico y poético.

Sin embargo, este no es un disco que sea adorado por todos. Hay muchos oyentes que piensan que está sobrevalorado, demasiado aburrido y/o simplemente mal. Es comprensible, ya que el género mezclado con experimentación y arropado con comentarios conceptuales y casi teatrales puede ser difícil de digerir. Pero si te gusta algo único y diferente, dale una oportunidad y luego decide. Personalmente, me gusta mucho este álbum, encarna la escena musical de Los Ángeles de la época y captura su sordidez y su vientre oscuro cultural. Posteriormente la banda "Guns N Roses" lo haría a la perfección y lo enmarcaría todo con su álbum "Appetite for Destruction", agradeciendo de alguna manera, aunque sea un poco, "A Minute to Pray, a Second to Die".

Un disco recomendado. Voodoo swamp rockabilly goth-punk. Uno de los álbumes de punk estadounidense y de Los Ángeles más singulares de principios de los años 80 (siglo XX).

Video del tema "See You in the Boneyard":

Tracklist:

1."Digging My Grave" – 4:21
2."Pray Til You Sweat" – 2:36
3."River of Fever" – 3:55
4."Satan's Stomp" – 5:49
5."See You in the Boneyard" – 3:30
6."So Long" – 3:30
7."Cyrano de Berger's Back" (John Doe of "X") – 3:22
8."Divine Horseman" – 7:08

No hay comentarios: