Caroline (Banda)
Un grupo de rock experimental de ocho miembros con sede en
Londres (Reino Unido). Ofrecen temas de cuerpo suave, meditativos e
instrumentales que caen dentro de los géneros emo, post rock, neo folk y
minimalismo, practicando la deconstrucción para empezar a reconstruir de nuevo
canciones.
La banda creció a principios de 2017 como una reunión semanal de improvisación. El vocalista, violonchelista y baterista Jasper Llewellyn y el guitarrista Casper Hughes se conocieron por primera vez como estudiantes universitarios en Manchester antes de mudarse a Londres, donde comenzaron el proyecto en salas de práctica con el segundo guitarrista Mike O'Malley, un amigo más joven de Llewellyn.
Pasaron más o menos un año tocando juntos, a veces con un bajista, antes de decidir que querían agregar un violinista, debido en parte a la influencia del compositor Christopher Tignor. El grupo terminó con dos violinistas, Oliver Hamilton y Magdalena McLean, y agregó un segundo baterista en Hugh Aynsley. El músico de viento de madera Alex McKenzie y el trompetista Freddy Wordsworth finalmente completaron el octeto para su primera presentación en directo como la banda "caroline" en 2018.
El fundador de Rough Trade, Geoff Travis, descubrió al grupo
en un show en septiembre de 2019. Los miembros de la banda se sorprendieron
cuando les ofrecieron un contrato discográfico. Firmaron oficialmente en enero
de 2020 e hicieron su debut discográfico con el sencillo de 12 "Dark
blue" en abril. Su debut álbum, "caroline", apareció
en febrero de 2022.
ALBUM: caroline
El álbum debut del mismo nombre fue publicado el 25 de
febrero de 2022 repartido en 10 canciones con una duración de 46 minutos. La
banda extrae sonidos de varios estilos de música y les permite deleitarse con
la reverberación natural. La composición de canciones y la improvisación que se
muestran aquí son excelentes y los experimentos de producción de vanguardia son
sutiles y están bien ejecutados. Este álbum te llama la atención, es muy diferente, aunque puedes escuchar la influencia del post-rock y el slowcore,
inspirado en la música folclórica tradicional, suena completamente como
su propio estilo y sonido.
Realmente disfruto con la sensación de espacio en este álbum. Sonidos post-folk suelto e improvisado donde las canciones se desmoronan voluntariamente y parecen tener muy poco interés en volver a armarse. Tiene una energía maravillosamente orgánica. Muy real y natural y también muy tolerante con la decadencia y el desorden en el que eventualmente todo se disuelve. Es bastante diferente en comparación con lo que se ofrece musicalmente en este momento.
Las canciones son piezas expansivas y emotivas; escucha la impresionante "Dark Blue", "Good Morning (Red)", "Engine" o "Skydiving Onto the Library Roof" con su mezcla de canto coral, emo y folk por O'Malley y Llewellyn. En definitiva, música de chamber-pop emocional con corazón y alma.
Dicho esto, el álbum necesita atención y cariño. Es decir, al principio puede resultar extraño y difícil de digerir. Escachándolo repetidamente comienzas a captar los detalles sutiles, las instrumentaciones y las melodías. Te llega a envolverte y es cultivador.
Disco recomendado. Es una experiencia delicada, hermosa y única. Gran álbum debut que marca el camino para algo más grande y mejor. Uno de los lanzamientos más notables en lo que va de 2022.
Video del tema "Dark Blue":
Tracklist:
1. Dark
Blue 6:36
2. Good
Morning (Red) 5:47
3.
Desperately 1:13
4. IWR6:29
5. Messen
#7 1:39
6. Engine
(Eavesdropping) 5:41
7. Hurtle
0:50
8.
Skydiving Onto the Library Roof 7:41
9. Zilch 2:08
10. Natural Death 8:40
No hay comentarios:
Publicar un comentario