BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ATTICA BLUES | Attica Blues - Album

Attica Blues (Banda)

 
Formación musical del estilo denominado "Trip-Hop" del Reino Unido. Tomando su nombre de un álbum de Archie Shepp, la banda también ha proporcionado remixes para "Ultra Nate", "Sneaker Pimps", "Silent Poets" y "DJ Krush".

Attica Blues (Banda) - Trip Hop

Attica Blues se formó en 1994 cuando los productores "D'Afro" (Charlie Williams) y Tony Nwachukwu se conocieron por primera vez. D'Afro había fundado previamente el colectivo "Urban Poets Society" de Londres, pero el dúo más tarde se convirtió en Attica Blues. Mientras intentaba vender algunos discos de hip-hop japoneses, D'Afro se reunió con el fundador del sello Mo'Wax, James Lavelle y le ofrecieron un lugar en su sello Mo'Wax a pesar de que nunca antes había hecho música. El dúo comenzó a grabar su primer single, cuando una estudiante local, la egipcia Roba El-Essawy, visitó el estudio. D'Afro y Nwachukwu decidieron pedirle que se uniera a ellos. La banda lanzó su primer sencillo en 1995 y su álbum debut en 1997. Attica Blues fue para "Mo Wax" lo más cercano a tener una banda real, una característica que transmiten en sus trabajo.

El sonido característico de "Attica Blues" incluía ritmos down-tempo pero funky, samples de jazz oscuras y voz femenina. Además su sonido fusionaban características del "Trip-Hop", como ritmos pesados y atmósferas oscuras. La formación ganó un sitio y prestigio dentro del mundo "Trip Hop", gracias a su aclamado debut "Attica Blues" de 1997. Con el tiempo han evolucionado hacia la producción haciendo "remixes" para terceros.

Publicaron tres álbumes. A continuación su relativamente breve discografía: 

1997 Attica Blues
2000 Test. Don't Test
2001 Attica Blues Present Drum Major Instinct

El álbum por excelencia es el debut, "Attica Blues". Esta incluidos dentro de los álbumes esenciales del estilo "Trip-Hop" para escuchar y tener.

ALBUM: Attica Blues


El álbum debut fue publicado el 15 de septiembre de 1997. Una excursión a través del "Trip-Hop" de jazz con el adorno de cuerdas oscuras y varias líneas de bajo bastante "funky" para darlo todo un ritmo bailable.

ALBUM: portada de "Attica Blues" por ATTICA BLUES (Trip Hop)

El álbum tiene una interesante inyección de soul. Temas como el sublime "Blueprint" mostraron que Attica Blues tenía repertorio. Las canciones del álbum son una lista de demostración de influencias urbanas: funk, soul y jazz cosido con una aguja de sonidos electrónicos de "samples" y ritmos "Trip Hop". A todo esto se le complementa la voz de Roba El-Essawy para adornarlo con atmósferas y sentimientos.

No hay mucho más que agregar, es un disco muy agradable para escuchar que incluso induce a mover el cuerpo. Una obra que recuperó con frecuencia para acompañar tareas caseras y visitas como audio de fondo. Una álbum de "muy buen rollo".

Un disco recomendado. Un álbum citado con frecuencia de estar dentro de los discos más recomendados del estilo "Trip Hop". Esta etiqueta es tan amplia que acepta "Attica Blues" como la suya, aunque escuchándolo apreciarás muchos elementos del Jazz. No obstante, sea cual sea las "etiquetas", "Attica Blues" es un muy buen álbum. Buscarlo.

 
Video del tema "Intro + Blueprint":


 Tracklist:

1. Intro           
2. Blueprint   
3. Atlanta       
4. It's Alright
5. Impulse     
6. Medieval   
7. 3ree (A Means to Be)       
8. Tender (The Final Story)   
9. 808 Song   
10 Pendulum Being   
11. Gone Too Far     
12. R.E.A.L. Expense           
13. Vybra

No hay comentarios: