BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

HUMAN TETRIS | Memorabilia

Me han comentado que en Rusia hay unas bandas de Rock muy buenos, en particular dentro del estilo Post-Punk. Obviamente mi curiosidad e impulso para descubrir "lo nuevo" me hace investigar y he me cruzado con el grupo HUMAN TETRIS. No hay mucha información disponible sobre ellos por internet, lo que hay esta de forma desorganizada y la mayoría en ruso. No obstante, me he movido y traducido bastante para poder dar un resumen de su "historia" y poder recomendar su sorprendemente bueno y ultimo álbum.

HUMAN TETRIS (Banda rusa)

HUMAN TETRIS (Banda)

Banda de Post-Punk rusa formada en la ciudad de Moscú en 2008. El nombre Human Tetris está basado en una serie de televisión japonesa. Los cuatro miembros fundadores eran Arvid Kriger (voz y guitarra), Maxim Keller (guitarra), Maxim Zaytsev (bajo) y Sasha Kondyr (batería). Los cuatro eran amigos y decidieron en 2008 hacer música juntos y fundar "Human Tetris". El grupo canta en ingles.

Después de publicar EPs y singles tomaron un tiempo de "descanso" para volver en 2016 con un cambio de formación: Arvid Kriger, Maxim Zaytsev, Tonia Minaeva y Ramil Mubinov. Curiosamente - desde mi perspectiva de la ignorancia - han girado y trabajado mucho Latinoamerica. Parece ser que "Human Tetris", como otras bandas Post-Punk rusas, son particularmente populares en América Latina con una buena base de fans.

Discografía hasta el momento:

2012: Happy Way In The Maze Of Rebirth
2018: Memorabilia

Me ha llegado a mi atención el disco "Memorabilia" y me mola.

ALBUM: Memorabilia

Segundo álbum de estudio publicado en 2018. Un disco estilo "Post-Punk" con aura de "Darkwave" que me ha impresionado. Admito que me ha sorprendido que la banda era rusa, no pensaba que había un "movimiento" de grupos rusos que seguían este camino de Rock, ni tenían la calidad que demuestra "Human Tetris".

ALBUM: portada de "Memorabilia" de la banda rusa HUMAN TETRIS

Este álbum esta cargado de voces melancólicas, guitarras del estilo "jangle" y distorsionadas como para mantener la sensación de intriga complementaria con su sonido Post-Punk. El espíritu de los años 80 del Siglo XX esta presente, es algo "oscuro" y me viene recuerdos de bandas como "Joy Division" e incluso "Interpol", no es una critica, es un halago.

Comienza el álbum muy bien con "Long Flight" y te engancha para finalmente atraparte con el segundo corte "A Company"...en adelante es dejarte llevar. Mi única critica es que hay momentos que tienes la sensación de un disco "lineal", vendría bien variar los ritmos para futuro álbums. No obstante para ser su segundo álbum es solo un comentario menor. Más momentos estelares están en "Melancholy" y el ultimo corte "Warm Memory".

Un disco recomendado. Un álbum que me ha gustado y sorprendido. Un verdadero descubrimiento en toda regla (banda y obra).

Video del tema "Warm Memory":



Tracklist del álbum "Memorabilia":
1 Long Flight 4:11
2 A Company 2:59
3 Another Day 3:13
4 Melancholy 3:10
5 Trier        3:24
6 Ugly Night 2:33
7 Warm Memory 3:48

1 comentario:

Daer dijo...

Excelente gracias