BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BITCH MAGNET | Umber - Album

Damos a conocer (o recordar) a una banda que es más conocida por los trabajos posteriores de sus miembros (post-ruptura) y que publicaron lo que se llaman un grandísimo "álbum perdido" Hablamos de los estadounidenses BITCH MAGNET.

BITCH MAGNET: Banda americana de Post-Punk (Post-Hardcore) formado en 1986

Bitch Magnet (Banda)

Banda americana de Post-Punk (Post-Hardcore) formado en 1986. El líder Sooyoung Park fundó "Bitch Magnet", junto con el guitarrista Jon Fine y el baterista Orestes Delatorre (aka Orestes Morfin). La banda publicaría dos álbumes de estudio y experimenta algunos cambios en su formación (se incorpora el guitarrista David Gait). La banda se disolvió en 1990.

El líder Sooyoung Park luego formó la banda "Seam" con Mac McCaughan (de Superchunk) y Lexi Mitchell. David Grubbs, miembro fundador de Squirrel Bait, fue brevemente miembro de "Bitch Magnet" y también dirigió Bastro. Orestes Morfin pasó a tocar bateria para "Walt Mink" y "God Rifle". Jon Fine formó "Vineland" y "Coptic Light".

La vida de "Bitch Magnet" fue corta y intensa, solo dos discos, pero muy buenos. A continuación su breve discografía:

Star Booty ( 1989)* EP-mini-album

Umber (1989)
Ben Hur (1990)

El álbum debut "Umber" para mi es el mejor. Es otro gran disco "perdido" esperando ser descubierto por una nueva generación.

ALBUM: Umber


Primer album publicado el 15 de septiembre de 1989. La banda había incorporado un segundo guitarrista David Gait: introduciendo guitarristas adicionales, "Bitch Magnet" cementa un enfoque melódico de dos guitarras que abarca desde lo más potente a momentos agudos y cortantes.

ALBUM: portada de "Umber" de la banda BITCH MAGNET

Es un disco impulsado por ruidosas guitarras, que sin embargo contiene una contenida disciplina de no desmadrarse. La influencia Punk es evidente en muchos temas, pero la banda muestra una dinámica y una mentalidad abierta en la forma en que componen e interpretan estas canciones. No hay momentos débiles, todo el álbum fluye de una manera impresionante.

Este álbum sería una de las bases (moldes) para el Post-Hardcore que vendrán después. El Punk Rock obtiene una cualidad teatral al evocar este disco la vida suburbana, el aburrimiento y los problemas del medio oeste americano. Los momentos estelares (canciones) son "Motor", "Navajo Ace", "Douglas Leader" y "Americruiser", este ultimo corte me recuerda a la banda Slint...no esta nada mal.

Disco recomendado. Un gran álbum para los fans del Rock fuerte y con algo de "agresividad" controlado. Hay tambien momentos melódicos que demuestran una banda abierta a nuevas ideas y formas. Es un álbum de los denominados "perdidos", sea por que fue adelantado a su tiempo o por otros factores que hizo que no calara dentro de un público más amplio. Es un buen momento para redescubrir este álbum.

Video del tema ""Americruiser":



Tracklisting del álbum "Umber":
1. "Motor" 3:48
2. "Navajo Ace" 2:33
3. "Clay" 3:38
4. "Joan of Arc" 2:35
5. "Douglas Leader" 4:48
6. "Goat-Legged Country God" 3:05
7. "Big Pining" 3:17
8. "Joyless Street" 2:17
9. "Punch and Judy" 2:54
10. "Americruiser" 6:52

No hay comentarios: