BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

PORRIDGE RADIO | Every Bad | Disco 2020

Han tenido que pasar cinco años y cinco álbumes publicados para descubrir a la banda PORRIDGE RADIO. Ya ves, estoy todo el día explorando para conocer nuevas bandas y se me escapa,...mejor ahora que nunca. Es más, han publicado este año 2020 uno de los mejores discos del año (mi lista). Es un pedazo de disco!

PORRIDGE RADIO (Banda)


PORRIDGE RADIO (Banda)


Banda británica de Indie-Rock formada en Brighton en 2015. Están liderados por la vocalista, compositora y guitarrista principal Dana Margolin. Los otros miembros son la tecladista Georgie Scott, la bajista Maddie Ryall y el baterista Sam Yardley. Posteriormente amplían la formación con el guitarrista Josh Harvey.

Porridge Radio fusiona Garage Rock, Slowcore y Art-punk, aunque no se cierran a incluir otros estilos. Su ultimo disco - "Every Bad" (2020) - tiene alguna que otra programación de "beats" electrónicos en sus temas.

Llevan ya cinco álbumes publicados, la discografía de "Porridge Radio" hasta el momento:
  • Misery Radio (2015)
  • I'm Not Sure Anymore (2015)
  • Hello Dog Friendly (2016)
  • Rice, Pasta and Other Fillers (2016)
  • Every Bad (2020)
El ultimo álbum "Every Bad" es acojonante. Vaya discazo.

ALBUM: Every Bad


Quinto disco, y también debut album, digamos con un sello discográfico de credibilidad como "Secretly Canadian", publicado el 13 Marzo del 2020. Lo he descubierto recientemente y me tiene absorbido. Como me gusta el sonido y "rollo" de esta banda: la voz y "look" de la vocalista y guitarrista Dana Margolin...todo. Les he visto en directo (vía material disponible por online) y tienen un poder escénico de p*ta madre. La verdad es que hace mucho que no escucho una banda como este proponer un Rock Indie tan apetecible, con pinceladas de Grunge y Post-Punk. Porridge Radio me recuerdan a una mezcla de Siouxsie Sioux, PJ Harvey y Elastica (se me viene estos tres nombres mientras escribo), aparte consiguen unas hermosas melodías de guitarra en este álbum que me mola.

ALBUM: portada del álbum "Every Bad" (2020) de la banda PORRIDGE RADIO

Este álbum es una combinación de elementos diferentes y la banda consigue unirlos de manera coherente. Las altísimas voces de Dana Margolin, que van desde el suavemente melódico hasta el rasposo Grunge y Post-Punk, son un gran punto culminante. Los detalles complejos en la instrumentación sirven para crear un hermoso paisaje sonoro en cada canción; escucha "Long" y "Pop Song". Añadimos a lo dicho la increíble dinámica desde el inquietante silencio hasta el estallido de riffs distorsionados - tema "Lilac" - y no puedes evitar "comerte" todo este álbum. En definitiva, un disco trabajado, complejo, increíblemente mixto, atractivo y un viaje musical hermoso.

Un disco recomendado. Vaya descubrimiento, estoy encantando. El álbum esta en "alta rotación". Es, y será parte de mi lista de fin de año de "los mejores álbumes del 2020". Grandísimo disco de una banda para tener muy de cerca. Ya estoy esperando para ver si pueden superar esta joya, "Every Bad".

Video BBC session de Porridge Radio - la canción "Long":



Tracklist del álbum "Every Bad":
1. "Born Confused" 3:02
2. "Sweet" 3:42
3. "Don't Ask Me Twice" 3:21
4. "Long" 4:50
5. "Nephews" 4:21
6. "Pop Song" 5:02
7. "Give/Take" 3:53
8. "Lilac" 5:27
9. "Circling" 3:20
10. "(Something)" 1:58
11. "Homecoming Song" 2:43

Músicos:
Voz, guitarra - Dana Margolin
Bajo: Maddie Ryall
Batería, guitarra - Sam Yardley (pistas: A1 a A4, B1, B4, B5)
Guitarra - Josh Harvey
Teclados, voces - Georgie Scott

No hay comentarios: