BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BUENOS MUCHACHOS | Amanecer Búho

Uruguay tiene una población de 3.5 millones de habitantes y pocas veces pensamos en este país (desde España) si no es por su fútbol (la verdad). No obstante, tienen una rica cultura, especialmente de música Rock que data desde los años 60 de Siglo XX...Los Shakers, Los Iracundos, Kano y Los Bulldogs, Los Malditos, Los Estómagos, Alvacast, El Cuarteto de Nos, Trotsky vengaran, El Peyote Asesino, Chicos Eléctricos, La Hermana Menor and The Supersónicos...son bandas nacionales por solo mencionar algunos nombres. Los "Buenos Muchachos" son otra banda que mola, y mucho, escribimos de ellos.

Buenos Muchachos (Banda)

Buenos Muchachos (Banda)


Banda de Rock Alternativo de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Grupo formado en 1991 inicialmente por Gustavo Antuña (guitarra) y Pedro Dalton (voz) para ir incorporando a  José Nozar (batería), Marcelo Fernández (guitarra), Pancho Coelho (guitarra), Ignacio Echeverría (bajo) y Nacho Gutiérrez (teclados). A lo largo de los años, también han sido miembros Rafael Clavere, Laura Gutman, Alejandro Itté, Alvaro Garrigós, Mauricio Figueredo, Marcelo Monteverde y Daniel Yaffé.

La banda tiene destacables influencias y beben de los sonidos de bandas como The Pixies, Sonic Youth, Nirvana y Pavement...nada mal, en absoluto.

La discografia hasta el momento:
  • Nunca fui yo (1996)
  • Aire rico (1999)
  • Dendritas contra el bicho feo (2000)
  • Amanecer búho (2004)
  • Uno con uno y así sucesivamente (2006)
  • Se pule la colmena (2011)
  • Nidal (2015)
  • #8 (2017)
El disco que tengo y que me gusta más en "Amanecer Búho" de 2004.

ÁLBUM: Amanecer Búho


El cuarto álbum publicado el 26 de abril de 2004 y con la producción de Gastón Ackermann (y Buenos Muchachos). La formación para este disco fue Pedro Dalton (voz), Gustavo Antuña (guitarra), Alejandro itté (bajo), Marcelo Fernández (guitarra) y Laura Gutman (batería). Un álbum de 16 temas, 11 de ellas para este disco, 4 del EP "No Risa" y un "bonus track" ("Monos en la mesa"). Un pedazo de álbum, me gusta mucho, y no tiene nada que envidiar a otros sean del idioma español o inglés. Considerado como un clasico del Rock Uruguayo y atemporal.

ÁLBUM: portada de "Amanecer Búho" de la banda BUENOS MUCHACHOS

Hay unos hilos comunes que unen al álbum como los cambios de intensidad y de las emociones a través de las estructuras y dirección que van tomando las canciones a medida que transcurren. Los cortes oscuros y melancólicos: “Coral #5″, “Ahí voy” y “Temperamento” pueden explotar indistintamente en furia o en una celebración (“He Never Wants to See You (Once Again)”). Las canciones principales pueden terminar en un coro dulce y épico, en olas de feedback de guitarras (“Carlos, su auto y la calle mojada”) e incluso pueden darnos una coda instrumental inesperada (“La hermosa langosta aplastada en la vereda”) y los temas que parecen recién empezadas pueden terminar abruptamente, dejándonos en espera (“3 solterones, ven”). Emoción, variedad, potencia y melodía... ingredientes de exito. Además se atreven cantar algunos temas en inglés, aunque son para mi los puntos más débil, añadimos el término "coraje".

Un disco recomendado. Un muy buen álbum de Rock Alternativo en español desde un país relativamente desconocido con una larga y rica historia de música Rock. El disco que más me gusta de "Buenos Muchachos".

Video del tema "Pavimento Del Buen Muchacho":



Tracklist:
1.      «Ahí voy» 2:52
2. «He never wants to see you (once again)» 2:47
3. «Partes del campo (parte 2)» 4:45
4. «Under the tilo's tree» 3:32
5. «Coral #5» 3:17
6. «Carlos, su auto y la calle mojada» 2:38
7. «Temperamento» 3:43
8. «Pavimento del buen muchacho» 3:12
9. «Jaja jeje (canción de cuna para Kurt Cobain)» 3:59
10. «La hermosa langosta aplastada en la vereda» 4:12
11. «3 solterones, ven» 2:08
12. «Percuplast» 1:16
13. «Iris de morfina» 2:24
14. «Ambiente Carcasi» 0:41
15. «Y nos vamos jodiendo gratis» 3:22
16. «Monos en la mesa» 1:34

No hay comentarios: