BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

EAST VILLAGE | La gran banda perdida

La historia del Rock esta repleta de casos, bandas que lo tenían todo para triunfar que finalmente se quedaron el la cuneta. Algunos tuvieron una luz de suerte, haciéndose conocer por una sola canción - "one hit wonder" - mientras la mayoría ni eso. Es el caso de una banda britanica, voy a dar una altavoz a la banda EAST VILLAGE.

EAST VILLAGE banda indie pop


East Village (Banda)

Formado a mediados de la década de 1980 por dos hermanos, Martin y Paul Kelly, era una banda britanica de Indie-Pop independiente. Originalmente llamados "Episode Four", a los hermanos Kelly se les incorporó Johnny Wood (guitarra) en 1984 y Spencer Smith (batería) en 1985. En 1987 la banda cambió de nombre a "EAST VILLAGE" con la peculiaridad de tener tres compositores y vocalistas principales. Su música se basó en en la influencia de las bandas de guitarra de la década de 1960, como The Byrds, The Beatles y Buffalo Springfield.

Son una de las grandes bandas pérdidas de la música moderna, un grupo cuya música solo ha crecido en estatura desde su ruptura prematuro en la primavera de 1991. Justo cuando el interés en la banda estaba creciendo, "East Village" tocó en un show con entradas agotadas en el "New Cross Venue" en el sur de Londres solo para terminar el set dividiéndose en el escenario...se separaron.

¿Que paso?


La banda East Village estaba en un lugar imposible a finales de los años 80. El cuarteto era quizás demasiado Indie y dulce para ser popular en masa, demasiado suave y clásico para ser abrazado por la felizmente insular multitud. Sus canciones estaban bañadas en vibrantes guitarras, pistas de 12 cuerdas y armonías vocales hermosas para un público buscando algo más "duro" (UK Acid House y el sonido Manchester). Al menos es mi versión, aunque la verdad es que pocos saben por que duraron tan poco. Una pena.

Publicaron muchos singles, y solo dos álbumes, ambos póstumo...a continuación su discografía:
  • Drop Out (1993)
  • Hot Rod Hotel (1994)
El álbum "Drop out" es "el disco", contiene el single "Circle", la joya de la corona.


ALBUM: Drop Out


El álbum "debut" que se publicó póstumamente en 1993 (se separaron en 1991) y ha sido posteriormente aclamado como un clásico de su género. Los años que siguieron vieron a East Village ganar un estatus de culto entre los fans de la música independiente. Es más, este álbum alcanza un precio alto entre coleccionistas, ya que la oferta fue poca en su momento y la demanda ahora es muy alta. Mientras el boca a oreja creció, lo poco material musical disponible hizo incrementar el interés y el misterio sobre esta banda ya pasado a la historia. Ahora "East Village" es una banda de culto (fetiche) y este disco es un "lost classic", obra que se "perdió" en su momento,  que ahora esta disponible para una nueva generación.

ALBUM: portada de "Drop Out" - banda EAST VILLAGE
El álbum "Drop Out" es una escucha emocionante, las emociones agudas de las letras y el golpe insistente de las melodías suavizadas por las guitarras y la ternura de las voces. El momento estelar del disco es el temazo "Circles", canción que aún hoy me emociona, que complementa otras joyas como "Here it Comes", "Freeze Out", "Way Back Home" y "Black Autumn"...por destacar algunos.

Disco recomendado. Un álbum que es un clasico de "jangle pop" británico que se "perdió" en su dia y que fue resucitado por el boca a oreja de los fans. Si te gusta el "Indie-Pop" más hermoso y suave, busca este disco por las plataformas digitales y darlo una escucha. Magnifico disco por una banda que duró muy poco.

Video del tema "Circles" de EAST VILLAGE:


Tracklist del álbum "Drop Out" de EAST VILLAGE:
1 Silver Train 4:17
2 Shipwrecked 2:33
3 Here It Comes 4:08
4 Freeze Out 2:58
5 Circles 5:07
6 When I Wake Tomorrow 4:42
7 Way Back Home 4:22
8 What Kind Of Friend Is This 4:16
9 Black Autumn 4:27
10 Everybody Knows 3:24

No hay comentarios: