BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

AMERICAN FOOTBALL | Album - American Football

Curioso nombre para una muy buena banda de Rock. A primera vista aparenta que se habla de un deporte popular de los Estados Unidos, y puede que despiste a muchos fans del Rock Alternativo de pasar por delante de ellos y sus discos si uno esta explorando nuevos sonidos. Frenar, y seguir leyendo...

American Football (Banda de Rock)

American Football (Banda)

Banda americana de Rock, originalmente activa desde 1997 hasta 2000, y nuevamente desde 2014. El guitarrista, bajista y cantante Mike Kinsella (anteriormente de "Cap'n Jazz", "Joan of Arc" y actualmente de "Owen") , el baterista y trompetista Steve Lamos (anteriormente de las bandas "The One Up Downstairs", "The Firebird Band", "Edward Burch & the Staunch Characters", y actualmente de "The Geese" y "DMS"), y el guitarrista Steve Holmes (también de "The Geese" ) originalmente formaron la banda.

El grupo se crea mientras los miembros eran estudiantes de la "Universidad de Illinois" en 1997. Comenzaron a trabajar en sus canciones y un sonido diferenciador. El trío pasó casi un año ideando un enfoque limpio y melódico que combinaba la intimidad del estilo "Emo" (Math Rock) con el espacio vacío del Jazz, al tiempo que agregaba ganchos de "Pop" y vibrantes juegos de guitarra; digamos "jangle".

A pesar de la corta vida inicial del grupo, su álbum debut se convirtió en uno de los discos de "Rock Emo" más aclamados de su época. La banda AMERICAN FOOTBALL se reunió de nuevo en 2014 y desde entonces han lanzado dos álbumes más, "American Football (II-2016)" y "American Football (III- 2019)":

Discografía - álbumes de estudio - hasta ahora:
  • American Football (1999) - I
  • American Football (2016) - II
  • American Football (2019) - III
Verás que todos sus discos tienen el mismo título, yo (como casi todos) los diferencio por uno, dos y tres. El disco estelar, el mejor de todos es el debut de 1999 (el número I), una obra maestra del genero "EMO-Indie".

ALBUM: American Football (1999)

Álbum debut publicado el 14 de septiembre de 1999. El sonido del álbum es un retroceso a los primeros años de la banda "Joan of Arc", una banda en la que el "lider", Mike Kinsella previamente tocaba la batería; la banda se centró en la interacción entre dos guitarras después de escuchar a músico americano Steve Reich (compositor conocido por su contribución al desarrollo de la música minimal a mediados y finales de los años 60 del siglo XX). Aqui esta una de las claves que hacen este disco grande, especialmente del ángulo "filosófico". Curiosamente el grupo se separa despues de publicar este álbum (problemas internos y localización de los miembros). No obstante, este álbum ha adquirido el estatus de culto, y muchos especialistas lo consideran uno de los mejores discos del "EMO-MATH ROCK" estilo.

ALBUM: American Football (1999) de la banda AMERICAN FOOTBALL

Las nueve canciones del álbum exploran una versión silenciosa y reflexiva de los tonos a menudo más agresivos de la escena "EMO" de nacimiento "Hardcore"
. Los temas profundizan en firmas de tiempo poco comunes y acordes influenciados por el Jazz, e incluso implementan una trompeta  y un piano eléctrico en su red de guitarra entrelazadas y voces apagadas. Genial el efecto!

Un brillante álbum que se sitúa cómodamente en el "EMO", "MATH" e "INDIE ROCK". Está el disco meticulosamente diseñada con una musicalidad extremadamente alfabetizada. Las canciones son suaves y complejas sin ser abrumadoras. Encuentro que esto es el resultado de la peculiar voz suave de Mike Kinsella. Con las letras y fusión "Emo" y la música influenciada por el "Jazz", es un auténtico placer escuchar este álbum.

Algunos momentos estelares del álbum son para mi: "Never Meant","Honestly?", "For Sure" y "But The Regrets Are Killing Me"...por poner cuatro.

Un disco recomendado. Un álbum que se define por un sentido de posibilidades y descubrimiento juvenil, se destaca como un híbrido "Emo-Jazz" que establece un horizonte e impulsa un estilo musical que sigue siendo de actualidad y muy apreciado dentro de la música independiente. Pedazo de disco para escuchar de tirón y tranquilamente enfocandote sobre las melodías y sus múltiples matices.

Video - "Never Meant" (Live At Webster Hall, New York City"):



Tracklist:
1. "Never Meant" 4:28
2. "The Summer Ends" 4:46
3. "Honestly?" 6:10
4. "For Sure." 3:16
5. "You Know I Should Be Leaving Soon" 3:43
6. "But the Regrets Are Killing Me" 3:54
7. "I'll See You When We're Both Not So Emotional" 3:42
8. "Stay Home" 8:10
9. "The One with the Wurlitzer" 2:43

No hay comentarios: