BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MONTROSE | Montrose - Album

MONTROSE (Banda)

Un breve historia:

Banda de Hard Rock - quizás mejor Heavy - americana (California) que se formó en 1973 y lleva el nombre del guitarrista y fundador Ronnie Montrose. La formación original del conjunto tambien incluye vocalista Sammy Hagar, que luego alcanzaría una mayor fama como solista y miembro de Van Halen, el bajista Bill Church y el baterista Denny Carmassi.

Banda Rock americana MONTROSE

Los primeros grupos americanos de Hard-Rock en desafiar la supremacía británica a principios de los años 70, Montrose es recordado como, si no el más exitoso, sin duda una de las bandas más influyentes de la época. Apart de su oferta musical de "Heavy Rock",  la banda estaba compuesta de verdaderos musicos de nivel. Ronnie Montrose había sido un guitarrista de sesión tocando con Van Morrison (álbum "Tupelo Honey"), Herbie Hancock y el Edgar Winter Group, y a dejar el ultimo se llevo otros musicos de sesión como Church y Carmassi, junto con un joven talento vocal Sammy Hagar, a formar Montrose.

Son considerados la respuesta americana a Led Zeppelin y Black Sabbath, y llegaron a influenciar a muchos grupos de Rock americano (Van Halen, Motley Crue...). Hay debate si fueron más "Heavy (Metal)" que "Hard Rock", una discusión divertida ya que oscilaban entre ambos. Lo que no hay duda es que pegaban fuerte con su musica

La discografía de MONTROSE:
  • Montrose (1973) ... Bill Church deja la banda
  • Paper Money (1974) ... Sammy Hagar deja la banda
  • Warner Bros. Presents (1975) 
  • Jump on It (1976) 
  • Mean (1987) 
El grupo se disolvió a principios de 1977, con otro intento con diferentes miembros en 1987. Ronnie Montrose sufría de depresión y murió en 2012.

ALBUM: Montrose


Primer álbum publicado 17 de Octubre de 1973. Fue producido por Ted Templeman, productor de musicos como Van Morrison, Doobie Brothers, Captain Beefheart, Eric Clapton...etc. El álbum marca el debut del vocalista Sammy Hagar, quien más tarde alcanzaría el éxito internacional como solista y miembro de Van Halen. Aunque no tuvo un exito inmediato con el tiempo la obra llegaría al estatus de disco de platino, además para mi uno de los mejores álbum de guitarra - rock de todos los tiempos. No hay una canción mala.

Portada del disco "Montrose" 1973 de la banda MONTROSE

La sección de rítmica de Montrose bajo el baterista Denny Carmassi y el bajista Bill Church es considerado unas de las mejores del Rock, esto junto con la explosiva voz de Hagar y la magnífica guitarra de Ronnie pone este álbum a un super nivel. Los temas a destacar son "Space Station #5", "Rock the Nation", "Good Rockin' Tonight", "Make It Last", "Bad Motor Scooter" y "Rock Candy"...vamos, que casi todo el disco. Esto convierte esta obra en posiblemente el mejor álbum de Hard-Heavy-Rock estadounidense de la historia, no esta nada mal para un debut. En definitiva, un disco fuerte, solido y musicalmente emocionante, con canciones relativamente cortas donde se forjó un nuevo sonido cinético y más fresco que la competencia.

Un disco recomendado y un álbum que pertenece en las listas de los 10 mejores álbumes de Hard Rock - Heavy Metal de todos los tiempos, creo que la mayoría de los historiadores del Rock estarían de acuerdo, sino, al menos en las historia del Rock americano. Un álbum relativamente conocido por los lectores y rockeros más veteranos, pero dudo que los jóvenes tenga Montrose, o este disco, dentro de su radar. Si no conoces esta obra maestra del Rock americano buscarlo y préstale tu atención. Está disponible por muchas plataformas de "streaming" y si eres fan de vinilo, tambien esta en oferta.

Video del tema "Rock the Nation" del álbum "Montrose":


Tracklist (formato vinilo)
:

- CARA A -
1. "Rock the Nation" (Ronnie Montrose) 3:03
2. "Bad Motor Scooter" (Sammy Hagar) 3:41
3. "Space Station #5" (Hagar, Montrose) 5:18
4. "I Don't Want It" (Hagar, Montrose) 2:58

- CARA B -
5. "Good Rockin' Tonight" (Roy Brown) 2:59
6. "Rock Candy" (Denny Carmassi, Bill Church, Hagar, Montrose) 5:05
7. "One Thing on My Mind" (Hagar, Montrose, J. Sanchez) 3:41
8. "Make It Last" (Hagar) 5:31

No hay comentarios: