BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SLIKBACK | Lasakaneku / Tomo - Album

SLIKBACK (Música electrónica)


Es Freddy Njau, nacido en Nairobi, Kenya, un músico, compositor, Dj y productor de música electronica. Reside ahora en Polonia y graba sus propias producciones basadas en samples, fusionando los ritmos africanos tradicionales con los sonidos contemporáneos de Club. Es cofundador de "Hakuna Kulala", el sello con sede en Uganda que defiende la música experimental electronica. Sus actuaciones de Dj son tambien producciones propias con bases rítmicas africanas.

DJ SLIKBACK

El hecho es que África esta recibiendo mucha atención dentro de la esfera de la música electronica y del "Dance Music" occidental en los últimos años con el surgimiento de reediciones de sellos como "Awesome Tapes From Africa" y gracias a estrellas como "Dj Black Coffee". En África, el Festival "Nyege Nyege" de Uganda ha sido una fuerza impulsora para nuevos artistas con sonidos totalmente únicos y diferentes que ha actuado como un trampolín para artistas como "SLIKBACK".

No sabia nada de Freddy Njau y me hizo moverme por la red para recopilar información sobre este nuevo artista de la música electronica. Originalmente producía música House y  Trap en la universidad y conoció a los fundadores del Festival "Nyege Nyege", Derek Debru y Arlen Dilsizian, quienes le presentaron a música más experimental. El sonido que ha desarrollado SLIKBACK no tiene género definido, pero está lleno de muchas influencias locales y de la zona.


ÁLBUM: Lasakaneku / Tomo


Mi introducción a Freddy Njau, aka SLIKBACK, viene vía este primer álbum publicado en 2019. Este disco junta sus dos primeros EPs (Las Kaneku/Tomo) y añade tres temas nuevos para sirvir de vehiculo de introduccion al mundo EDM-IDM.

Slikback

Es un doble disco LP de música electronica que combina "World Music" y ritmos regionales africanos con estilos de grime, trap y drum n bass. Hay mucha experimentación e innovación en este trabajo que abarca el "Techno distorsionado", "Speedcore", "Dancehall", ritmos congoleños y Hip-Hop del este de África. Una combinación y sonidos muy interesantes, diferenciadores y que gustan mucho, al menos para mi que apreció la creatividad y el coraje de buscar nuevas fronteras. Más allá de esto nos abre la puerta a una parte del mundo que básicamente esta olvidado musicalmente para los que vivimos en el "occidente",  y nos recuerda que existe un joven y dinamico movimiento de "música dance" en África liderado de artistas y músicos de mucho talento y creatividad.

Me gusta este álbum, es un disco recomendado. Obviamente es más para los seguidores y fans de la música electronica y publico de "World Music" buscando algo diferente y que sorprenda. Yo estoy aún absorbiendo todo lo que contiene este disco, que es mucho, dándolo rotación con mucha frecuencia. Te animo buscarlo por los canales habituales y dejar que te sorprenda. Es un gran descubrimiento.

Tema - "Ascension":



Tracklist:

A1 Acid
A2 Bantu Zen
A3 Ascension
B1 Just I
B2 Venom
B3 Shell
C1 Sonshitsu
C2 Gemini
C3 Kyokai
C4 Kite
D1 Karum
D2 Zuhura
D3 Rage
D4 Senshi

No hay comentarios: