BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

NEUTRAL MILK HOTEL | In the Aeroplane Over the Sea - Album

Neutral Milk Hotel 


Banda americana de Indie Rock formada en Ruston, Louisiana por el cantante, guitarrista y compositor Jeff Mangum a finales de la década los años 80 del Siglo XX. Neutral Milk Hotel se caracteriza por un sonido experimental, letras abstractas e instrumentación ecléctica.

La formación está compuesto por:

la banda neutral milk hotel

Jeff Mangum (1989–1998, 2013–2015)
Jeremy Barnes (1996–1998, 2013–2015)
Scott Spillane (1996–1998, 2013–2015)
Julian Koster (1996–1998, 2013–2015)

Solo tienen dos discos:
  • On Avery Island (1996)
  • In the Aeroplane Over the Sea (1998)...
y es por el segundo que tienen un sitio notable en la mayoría de las listas de los mejores álbumes de los últimos 50 años.

En 2015 anunciaron el fin de la banda.

ALBUM: In the Aeroplane Over the Sea


Segundo álbum publicado el 10 de Febrero de 1998. Una obra compleja,  de profunda letra y composición, siguiendo una línea "Lo-Fi" con elementos de "Folk Psicodélico e Indie". Se utilizan instrumentación no convencional como una sierra y tubos musicales de diferentes estilos. No se sigue un patrón entre tema y tema, mientras permanece el sonido de la guitarra distorsionada acompañando una narrativa inspirada en la joven judía ANNE FRANK y su diario en unos términos casi críptico. En definitiva, un álbum que solicita al oyente cierta concentración y en ocasiones más de una escucha, el "caos" estructural y los cambios radicales entre canciones y sobre la temática: comunismo, niños mutantes, freaks, desfavorables...incluso referencia al semen, descoloca y mucho.

Album de la banda Neutral Milk Hotel

Esto explica el por qué este disco no tuvo mucho éxito comercial al principio. El álbum revivió años después gracias a Internet para llegar a un público más amplio y se convierte en "disco de culto". El propio Jeff Mangum se canso de tener que explicar cada vez el significado de sus canciones y del álbum, tanto que lo dejó todo para escapar de los focos de los fans y la crítica musical.

Es precisamente la naturaleza anárquica de este disco que lo diferencia de todos y lo hace tan especial. Muchos músicos y bandas modernas han sido profundamente influenciado por este disco, desde Arcade Fire, Brand New, The A.V Club, Decemberists, Caribou, No Age, Of Montreal...etc.

¿Entonces porque se debe molestar uno a escuchar este disco? Es hermoso, casi desafía y cambia la noción misma de lo que es belleza. Se agita con urgencia y es delirante. La verdadera "belleza" son las letras de sus canciones. Recuerda un poco a Bob Dylan en los años sesenta. Se canta una poesía de primer orden. Es un disco encantado que provoca una amplia gama de emociones a cualquiera que esté dispuesto a darlo una oportunidad. Es un reto, y creo que estamos de acuerdo, ha pasado mucho tiempo desde un álbum te proponga un desafío. Esta es la razón por prestar tiempo y una escucha a este álbum.

Un disco recomendado, una obra que no es para todo el mundo y quizás necesite más de una escucha. Solo puede pasar dos cosas: que flipes o que no te guste, nada malo.

Neutral Milk Hotel - video del tema "In The Aeroplane Over The Sea":


Tracklist del disco "In the Aeroplane Over the Sea":

1.            "The King of Carrot Flowers, Pt. One"     2:00
2.            "The King of Carrot Flowers, Pts. Two & Three" 3:06
3.            "In the Aeroplane Over the Sea"              3:22
4.            "Two-Headed Boy"         4:26
5.            "The Fool" (Spillane)      1:53
6.            "Holland, 1945"                3:15
7.            "Communist Daughter" 1:57
8.            "Oh Comely"     8:18
9.            "Ghost" 4:08
10.          Untitled               2:16
11.          "Two-Headed Boy, Pt. Two"       5:13

Duración del álbum:            39:55

No hay comentarios: