THE ALARM CLOCKS
Banda americana (Parma, Ohio) formada en 1965 por Mike Pierce (voz y bajista), Bruce Boehm (guitarra) y Bill Schwark (baterista) se convertirán en una de las bandas del estilo "GARAGE" más buscadas de la década de los años 60 (Siglo XX) antes de separarse en 1967. Gracias a un single de 45 rpm y de doble cara con los temas "Yeah!" y "No Reason to Complain" se encontraron un sitio en la historia de la música Rock. Los dos cortes fueron grabados en 1966 y se lanzó solo 200 copias, que en su momento no tuvo mucho impacto ni éxito comercial, para ser redescubierto en una recopilación del año 1996 titulado "Back from the Grave Vol.1" que les puso en la primera línea de la atención de los fans y especializados del "Garage y el Punk".
Tan popular fue los dos temas mencionados en su relanzamiento que la banda decidieron volver a los escenarios en 2006 para aprovechó el momento y el éxito que hace más de 40 años anterior no les habían brindado. Antes se publicó el álbum "Yeah!" (2000) con los ya mencionados dos temas, otras canciones de "demos" grabados por Bruce Boehm y tres canciones de su antigua banda "The Perceptions".
Como va el popular dicho, "poco pero intenso" fue la contribución de THE ALARM CLOCKS. Su sonido orgánico, salvaje y sin adornos inspiraron a otros músicos y bandas a seguir el camino del "Garage" y "Punk". Es sorprendente el impacto que han tenido el trío sobre su género aunque sea un reconocimiento tarde. Poca gente fuera del circuito especializado les conoce, quizás ahora es un buen momento para buscar su escueto material y darlo una escucha. Te va sorprender lo realmente bueno que es y cómo ha aguantado el paso del tiempo.
Disco recomendado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario