BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

VAMPIRE WEEKEND | Modern Vampires of the City - Album

VAMPIRE WEEKEND


Banda americana de Nueva York formada en 2006 por Ezra Koenig (voz y guitarra), Rostam Batmanglij (multi-instrumentalista), Chris Tomson (baterista) y Chris Baio (bajista). La propuesta musical del grupo es muy variada desde el "Indie Rock-Pop", "Alternative"...al "Worldbeat".

La banda americana Vampire Weekend

Hasta ahora han publicado cuatro álbumes de estudio:
  • Vampire Weekend (2008)
  • Contra (2010)
  • Modern Vampires of the City (2013)
  • Father of the Bride (2019)
Un conjunto que ha ganado un sitio de prestigio dentro de la escena musical (mundial) indie-pop por su diversidad, poética composiciones, elemento provocativo y puro talento. En 2016 Batmanglij anunció en Twitter que había dejado Vampire Weekend para perseguir proyectos en solitario, pero que continuaría colaborando con Koenig de "Vampire Weekend".

Album: Modern Vampires of the City


Tercer álbum publicado 14 de Mayo de 2013 producido por Ariel Rechtshaid (Madonna, Adele, Cass McCombs, HAIM...etc). Musicalmente dejaron atrás las influencias "Africanas" de los discos anteriores introduciendo la experimentación y los efectos, incluso "samples" de batería. Hay entrevistas donde los miembros describen el proceso de grabación en un labor por buscar métodos pocos convencionales para sacar un sonido más acogedor de lo que te da "lo digital". Se exploraba sonar algo más como los días del disco vinilo.

 Album: Modern Vampires of the City de la banda VAMPIRE WEEKEND

El producto final es un disco épico e introspectiva a la vez. "Modern Vampires of the City" es el "plástico" que cumple para demostrar el enorme potencial de "Vampire Weekend" para convertirse en uno de los principales bandas de la música popular contemporánea. Las composiciones "poéticas" y las diversas influencias musicales por las cuales la banda ya era conocida alcanzan un nuevo nivel de madurez en la construcción de esta obra. El tema "Step" es para destacar sonando tan bien como cualquier cosa que el grupo haya publicado. Pero el disco está lleno de otras canciones maravillosas, agradables y provocativas que se mezclan una tras otra hasta el final dejando al oyente en apuros para resistir la tentación de sumergirse en repeticiones constantes del álbum. Es un disco pegadizo y escuchado en el momento adecuado y de buen humor, añade al subidón.

Se lanzaron de este álbum tres singles:

1."Diane Young" / "Step"
2."Ya Hey"
3."Unbelievers"

A nivel de éxito comercial el álbum debutó en el Nº1 del Billboard 200 (EE.UU) convirtiéndose en el segundo álbum número uno consecutivo de Vampire Weekend. Para diciembre de 2014, el álbum había vendido +500,000 copias en los Estados Unidos. El disco "Modern Vampires of the City" fue nombrado el mejor álbum del año en varios medios y revistas prestigiosas de música. En los Premios Grammy 2014, "Modern Vampires of the City" ganó en la categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa".

Un disco recomendado, un trabajo que fusiona maravillosamente lo "Indie" con el "Pop" destacando la madurez de la banda con solo tres álbumes hasta ese momento. Buscalo!

Video de "Step" de VAMPIRE WEEKEND:



Tracklist:

1. "Obvious Bicycle" (sample "Keep Cool Babylon"- Ras Michael and The Sons of Negus) 4:11
2. "Unbelievers" 3:22
3. "Step" (sample "Aubrey"-David Gates and YZ's "Who's That Girl" ) 4:11
4. "Diane Young" 2:40
5. "Don't Lie" 3:33
6. "Hannah Hunt" 3:57
7. "Everlasting Arms" 3:03
8. "Finger Back" 3:25
9. "Worship You" 3:21
10. "Ya Hey" 5:12
11. "Hudson" 4:14
12. "Young Lion" 1:45

Duración: 42:54

No hay comentarios: