BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

NEW ORDER | Power, Corruption & Lies - Album

NEW ORDER (Banda)


Formado en 1980 despues del suicidio del vocalista de Joy Division IAN CURTIS. Los tres restantes miembros de "Joy Division" PETER HOOK (bajo), STEPHEN MORRIS (Baterista) y BERNARD SUMNER (guitarra y voz) incorporaron la teclista GILLIAN GILBERT para establecer "New Order".

Banda New Order

La discografía de NEW ORDER:
  • Movement (1981)
  • Power, Corruption & Lies (1983)
  • Low-Life (1985)
  • Brotherhood (1986)
  • Technique (1989)
  • Republic (1993)
  • Get Ready (2001)
  • Waiting for the Sirens' Call (2005)
  • Lost Sirens (2013)
  • Music Complete (2015)
La muerte de Ian Curtis fue una tragedia en sí misma, pero también creó la posibilidad de una nueva tragedia; que Morris,  Hook y Sumner no podrían continuar como banda. Es para su gran crédito que no solo continuaron sino que se convirtieron en una bandas más importantes de los años 80 de Siglo XX como Joy Division lo había sido a fines de los años 70.

La reinvención fue la clave y New Order surgió como la mejor banda de "DANCE MUSIC" en el Mundo. Donde antes el trío de Joy Division creaba ritmos oscuros y apocalípticos, ahora bajo New Order producían himnos de éxtasis eufóricos. Peter Hook componía unos riffs de bajo increíblemente pegadizos y Bernard Sumner asumió el papel de cantante y líder. La banda lanzó una serie de singles de éxitos totales y en 1983 lanzó lo que muchos consideran unos de sus mejores álbumes titulado "Power, Corruption & Lies "

No obstante antes de escribir sobre el disco "Power, Corruption & Lies" mi álbum favorito de corazón es "LOW-LIFE" de 1985 (contiene los temas "Perfect Kiss", "Sunrise", "Elegía", "Sub-Culture"...) un trabajo casi perfecto de los de Manchester.

Album: Power, Corruption & Lies 


Segundo álbum publicado el 2 de Mayo 1983 que mejor define New Order.  Después del debut álbum bajo New Order titulado "Movement " el peso de las expectativas se había levantado y el grupo pudo llevar su sonido y composiciones a lugares nuevos y audaces.

Album: Power, Corruption & Lies de NEW ORDER

El tema "Age Of Consent" por ejemplo, presenta una de las mejores sonidos de bajo de Peter Hook y el corte "5-8-6" construye sobre el sonido del "rompe pistas" de 1983 titulado "Blue Monday". En resumen hay mucho más electrónica y sintetizador dando un paso adelante con la música electrónica hacia el "Dance" para las masas. El disco "Power, Corruption & Lies" señala a las nuevas bandas como "The Happy Mondays", "The Stone Roses", "808 State", "Hot Chip"...el camino.

Los críticos musicales adoran este disco, no solo por su música sino que señala la ruptura total y final de Joy Division. Es una transformación extraordinaria y diría yo, pocas veces visto en la música. No se si el "éxtasis" tuvo algo que ver en el cambio, pero abrazaron el optimismo, la alegría y la música electrónica. Hallelujah!

Pero ojo, no todo ese baile en este segundo disco, hay elementos "post punk" y,  aquí esta el gran atractivo de "Power, Corruption & Lies" la fusión de ambos estilos. Y termino matizando sobre el sonido híbrido, el tema "Your Silent Face" es un balada "electrónica" que impregna la tecnología con el espíritu humano, es la belleza vibrando en el aire en ondas.

Un disco recomendado, y un álbum para el amante (seguidor) de la electrónica. Quizás conozcas Gary Newman, te mola Kraftwerk y conocistes The Stone Roses...te va encantar "Power, Corruption & Lies". Y lo comento porque aunque muy pocos no conozcan a New Order es posible que te quedastes con el gran maxi-single "Blue Monday" o otro de sus álbumes. Si es el caso, buen momento para surfear la Web y degustar "Power, Corruption & Lies".



Tracklist: "Power, Corruption & Lies"

Cara A:

1. "Age of Consent" 5:16
2. "We All Stand" 5:14
3. "The Village" 4:37
4. "5 8 6" 7:31

Cara B:

1. "Your Silent Face" 6:00
2. "Ultraviolence" 4:52
3. "Ecstasy" 4:25
4. "Leave Me Alone" 4:40

Duración: 42:35

No hay comentarios: