BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE RUTS | The Crack - Album

THE RUTS (Banda)

Una breve historia

Banda inglesa de PUNK ROCK formada en 1977. Los miembros originales eran Malcolm Owen (guitarrista), Paul Fox (voz) , John "Segs" Jennings (bajo) y Paul Mattocks (batería). Con el tiempo y con sus directos iban perfeccionando como grupo y en sus artes, incorporando música reggae y dub en su repertorio.

Banda britanica THE RUTS

La gran obra maestra de THE RUTS es el disco "THE CRACK" que contiene los éxitos "Babylon's Burning" y "Something That I Said", ambos singles ayudando el álbum llegar hasta el Nº 16 de las listas de discos británicas.

Un conjunto comprometido en iniciativas políticas y sociales fueron "prohibido" en algunos medios conservadores ingleses como la "BBC". Aunque pocos conocidos relativamente, excepto dentro del circuito PUNK-ROCK, han vuelto a tener notoriedad gracias a HENRY ROLLINS (Black Flag). En entrevistas el lider de "Black Flag" siempre menciona que el mejor álbum para él es THE CRACK de "The Ruts", esto ha hecho que muchos jóvenes comienzan a buscar material y audio sobre la banda inglesa y les a vuelto a la actualidad.

Album: THE CRACK


Álbum debut publicado el 29 de Septiembre de 1979. Los singles "Babylon Burning", Something That I Said" y "Jah War" fueron el motor que llevó el disco hasta el número 16 de las listas británicas.

Portada del album THE CRACK por THE RUTS

La portada tuvo debate en su momento, figuran los componentes de la banda, Rat Scabies y Captain Sensible (The Damned), los cómicos Peter Cook & Dudley Moore, Jimi Hendrix ...y un John Peel haciendo tocamientos a una joven.

Mientras la mayoría de bandas punk comenzaban su andaduras con un estilo musical caótico, The Ruts sonaban en su debut como si hubieran estado haciendo música décadas. Escuchas influencias de Motorhead, New York Dolls, Magazine, Buzzcocks y Bob Marley. El sonido en su esencia es Rock de los años 70 acelerada evolucionando hacia el HARDCORE. Además se diferenciaban de sus contemporáneos en que podían escribir y componer canciones de alto nivel. Y para dar otro giro se aprecia su talento para absorber el reggae y el dub.

Una banda que merece ser redescubierto y vía este disco recomendado. Buscarlo y darlo una escucha, estoy seguro que te va encantar!

Video de la canción "Babylon's Burning":


Tracklist album "The Crack":

1.         "Babylon's Burning"                 2:35
2.         "Dope for Guns"                     2:11
3.         "S.U.S."           The Ruts,         3:49
4.         "Something That I Said"                      3:53
5.         "You're Just A…"                   2:55
6.         "It Was Cold"             6:48
7.         "Savage Circle"                       3:05
8.         "Jah War"                   6:55
9.         "Criminal Mind"                      1:34
10.       "Backbiter"                 3:02
11.       "Out of Order"            1:50
12.       "Human Punk" (live at The Marquee, London, 19 July 1979)

No hay comentarios: