BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE CRAMPS | Psychedelic Jungle - Album

THE CRAMPS (Banda)


Banda america de PUNK ROCK formada en 1976 que duraron hasta 2009. Tanto tiempo juntos lleva a que hayan pasado muchos músicos como componentes, aunque el núcleo duro y los almas del grupo fueron sus fundadores LUX INTERIOR (Erick Lee Purkhiser) y POISON IVY (Kristy Marlana Wallace). A ellos se unieron  Bryan Gregory (guitarrista) y Pam Balam (batería) en Abril del 1976.

Banda america Punk Rock THE CRAMPS

Su estilo es en esencia el Blues, aunque su legado es el Psychobilly donde fueron unos de los primeros además de participar en lanzar el Punk Rock de Nueva York vía la sala "CBGB" con otras bandas, notablemente los RAMONES, TELEVISION, BLONDIE ...etc.

Su música iba acompañado de una escena retro, glam, grandes dosis de humor con iconografía de películas de serie B (pelis de horror) . Eran un autentica show en directo aparte de ofrecer un acelerado ritmo de música Rock, Surf y Punk.  Sus influencias fueron "Link Wray", "The Ventures", "The Standells", "The Trashmen", "The Sonics", "Ricky Nelson", "Ramones" y "Screamin' Jay Hawkins".

La discografia: han publicado ocho discos de estudio con los siguientes títulos:
  • Songs the Lord Taught Us (1980)
  • Psychedelic Jungle (1981)
  • A Date with Elvis (1986)
  • Stay Sick! (1990)
  • Look Mom No Head! (1991)
  • Flamejob (1994)
  • Big Beat from Badsville (1997)
  • Fiends of Dope Island (2003)
Además hay discos EPs, directos y recopilaciones.

En 2009 muere "LUX INTERIOR" y con el "The Cramps".

Hay grandes álbums para volver escuchar o para descubrirlos, uno de ellos es un recopilatorio "Bad Music For Bad People", o su disco debut "Songs the Lord Taught Us". Yo prefiero el segundo álbum "Psychedelic Jungle" ya que me pillo algo joven y pensaba que era una locura. Con el tiempo confirmaba que es un "discazo".

Album: PSYCHEDELIC JUNGLE


Segunda álbum de estudio publicado en Mayo de 1981. Un disco producido por THE CRAMPS con Peter McKenna de ingeniero y la foto de la contraportada por ANTON CORBIJN. Un disco 50 / 50, es decir 50% temas originales y el otro 50% versiones de bandas de Rock N Roll, Rockabilly y Garage.

Portada del disco "Psychedelic Jungle" por THE CRAMPS

Un disco algo siniestro en tono y con una increíble POISON IVY en guitarra. Aqui si que aprecias el talento de esta artista. El trabajo tiene todo los elementos que forman parte del legado THE CRAMPS: guitarra distorsionado, fusión del Rock, música Surf y Rockabilly y un tremendo sentido de humor.

Hay otros discos de THE CRAMPS quizás de más "calidad" pero este me flipo. En su momento no había escuchado nada igual. Para mi es un Disco recomendado y un excelente álbum para descubrirlos si eres joven, no les conoces y te gusta el Punk-Rock (Rockabilly).

Video de "Goo Goo Muck" del disco "Psychedelic Jungle":



Tracklist: 

Cara A
1. "Green Fuz" (por Green Fuz)
2. "Goo Goo Muck"
3. "Rockin' Bones" (por Ronnie Dawson)
4. "Voodoo Idol"
5. "Primitive" (por The Groupies)
6. "Caveman"
7. "The Crusher" (por The Novas)

Cara B
8. "Don't Eat Stuff Off the Sidewalk"
9. "Can't Find My Mind"
10. "Jungle Hop" (por Kip Tyler and the Flips)
11. "The Natives Are Restless"
12. "Under the Wires"
13. "Beautiful Gardens"
14. "Green Door" (por Jim Lowe)

Componentes:
Lux Interior – voz
Poison Ivy Rorschach – guitarra
Kid Congo Powers – guitarra
Nick Knox – batería

No hay comentarios: