BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TALK TALK | Spirit of Eden - 30 año aniversario

Ya he subido posts aquí sobre TALK TALK y el magnífico álbum "Spirit of Eden" (1988). ¿Pero sabes que? cualquier excusa como el 30 año aniversario de su publicación me basta para volver a darlo otro post y seguir insistiendo en la maravilla que es "Spirit of Eden" y su "padre", artista, cantante, músico y creador MARK HOLLIS.

Grandes discos del Post Rock : músico Mark Hollis

TALK TALK era una banda que se transformó desde sus principios como grupo "new romantic", a coquetear  con la música pop,  a jugar con lo experimental y ser a su término pionero/s del post-rock. Terminaron en un nivel trascendente artístico que solo puedo describir como sublime. Y después pufff! el fin, Mark Hollis "desaparece".

Para mi el disco de Talk Talk que más me emociona es "Colour of Spring" (1986) pero "Spirit of Eden" es artísticamente un salto hacia lo divino en cuanto dejar rienda suelta a la creatividad. Mark Hollis consigue liberarse de su discográfica EMI (o le dan el finiquito) para poder pasar más tiempo en el estudio y componer lo que él quiere sin tener que estar pendiente de los que "vendía" o estaba de moda musicalmente. Hollis estaba en puro investigación artístico y absorbiendo todo tipo de estilos e influencias musicales como jazz, ambient, electrónica y clásico durante los últimos años de los 80.  Con carta blanca compuso, elaboró y publicó el disco "Spirit of Eden" una obra maestra bajo cualquier estilo de música. No solo es un trabajo esencial para tener y escuchar, consagró a Mark Hollis como uno de los grandes artistas músicos de su generación sin tener en cuenta su tendencia natural a no querer estar bajo los focos de atención ni de los medios ni del público en general. Estaba simplemente entregado al arte y nada más a ella. Era un "ermitaño" para el gran público y para sus fans.

Como ya esta escrito por mi en anteriores posts, recomiendo que busques y escuchas "Spirit of Eden". No es un disco fácil, es muy introvertido, especialmente emotivo (hay un tema sobre la heroína y su hermano) y es muy muy sutil bajo influencias de muchos estilos y arreglos. Tened paciencia y dejarte llevar, te absorbe.

Feliz 30 años! Disco Recomendado!



No hay comentarios: