BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DAVID PAJO - PAPA M | ARTISTA Y DISCO RECOMENDADO

Cuantas veces has leído o te han comentado que como es posible que esta banda o este artista merece que se le conozca más. Es un tópico, pero hay muchos artistas de altísimo nivel que publican unos pedazos de álbumes y no les conoce ni el Tato.

El caso de DAVID PAJO es uno de los mencionados. Un americano, guitarrista y excepcional músico que toca todos los palos, y es más ha contribuido musicalmente para bands del calibre de Will Oldham, The For Carnation, Tortoise, Stereolab, Slint, Royal Trux, King Kong, Bush League, Zwan, Peggy Honeywell, Yeah Yeah Yeahs y más recientemente con Interpol.

Publica discos como "churros" y para “despistarnos” cuando en solitario se camufla bajo nombres artísticos como Pajo, Evila, Aerial M y Papa M. ¿Como se va conocer dices? Pues si tienes razón, difícil así. Tanto que se le va ya conociendo como el artista más "underrated" (subestimado) del planeta. Esto no es justo, demasiado talento para que sea así y vamos a darle un espacio aquí llamándote la atención a un PEDAZO de disco que lo flipas. No es un álbum para tirar una televisión por la ventana del sexto, ni bailar encima de la mesa o hacer un "stage dive". El disco que voy a mencionar de David Pajo, es "LIVE FROM A SHARK TANK" (2011) y lo firma bajo PAPA M. Un trabajo intimo, emotivo, bello e imperfecto. Y es este último detalle que casi lo hace rozar la perfección. Acojonante!

Artista y musico

Adjunto un video de un tema del disco. Te animo que busques el álbum (y sus muchos otros) por los canales habituales y en un espacio del tiempo que estés en paz, sin móvil, sin social media, sin los niños, sin la pareja (difícil dices... venga hombre, seguro que encuentras tiempo) darlo una escucha. Creo que te va sorprender y quizás te guste, y más este artista. Yo pienso que es tiempo de sacarle de la lista de "...los subestimados". Empezamos hoy, un artista y disco recomendado.


No hay comentarios: