BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SHINOFLOW | Firma Aquí Por Favor...

Novedades Musica
Llamar a SHINOFLOW un rapero seria mosquear al artista. Es una especie de "poeta" musical, o mejor dicho, "troubadour" 2.0 que contecta con los "nativos digitales" que les mola tanto lo urbano como el indie.

Carlos Sadness es un MC de la ciudad de Barcelona y aunque parezca que es un recien llegado a esta "movida" tiene ya seis discos bajo su nombre incluyendo el ultimo titulado "Atraes a los relampagos". El artista tiene un impresionante trayectoria que pocos en su genero mantienen y consiguen llegar tan lejos y, si me permites, mejorando su arte.

La decisión "empresarial" que me llamo la atención y que pienso fue innecesario (opinión mía) era firmar con una multinacional discográfica que francamente pinta absolutamente nada en la escena nacional de su genero y estilo. Es más como todas la multinacionales de la música, simplemente no pintan nada y borran la credibilidad "de calle" tan currado durante tantos años. Dicho esto, hay que respetarlo y yo hoy solo quiero dedicarle un sitio aqui para informar de su nuevo trabajo y dar al talento nacional espacio que más necesita. Mola el disco, me gusta el artista y como acabo de decir lo nacional no se aprecia como a veces se lo merece.

Su álbum no es un disco que pasaras a tus hijos, osea no vamos a flipar, pero es entretenido, bien currado y bien escrito. Aunque dicho esto, un poco desviado de más de las raíces más urban de trabajos anteriores y siendo guiado demasiado a lo comercial referente a la producción y "look". Cosa que pasa cuando firmas con organizaciones que viven de la música pero no les importa "tu" música.

2 comentarios:

el mismo dijo...

Hombre... igual es un poco prejuicioso señalar a Sony, teniendo en cuenta que el EP y unos 10 temas del disco ya los tenía terminados antes de firmar con ellos. Bajo mi punto de vista, lo "urbano" de los temas antiguos (a lo que no me interesa volver, por mis actuales influencias musicales) era más "comercial" que lo folk de ahora. Es decir... para el público mayoritario era más facil el "rap-alternativo" que este hibrido que va entre ukeleles, acústicas y producciones con menos pegada.

Claro que el nombre de "sony" asusta, pero también hay que saber que se trabaja desde Octubre, que es la subdivision para grupos indies como Supersubmarina o Sidecars y que en ningún momento se han metido en el desarrollo artístico del disco. Claro que eso lo digo yo, el autor... que pienso que lo facil sería hacer rap romántico para nicks de msn y no dejarse llevar por los gustos personales, eso sí, completamente alejados del sonido "urban".

CS

Franz Sound dijo...

Totalmente respetable. Cada uno con su cohete y con su destino. Mucha suerte, a mi me mola tus sonidos, solo que la "opción" podría a ver sido muchas otras.

Es como estar flotando en el mar con un lancha de plástico , y ver pasar "El Titanic". Suerte con el viaje.