BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Prefab Sprout "Let's Change The World With Music": Nuevo Álbum

Siempre he tenido un hueco en mi corazón para PREFAB SPROUT desde su grandísimo disco “Steve McQueen” en el año 1985. Y aunque nunca volvieron a superar ese trabajo – mi opinión – siempre los he seguido con curiosidad y atención para ver si vuelven a la misma altura. No hay duda que su “frontman” y lider Paddy McAloon es un genio de la composición y solo por eso merece mis investigaciones y todos mis respetos.

Prefab Sprout

Pues hay noticias, después de 8 años lanzan su nuevo y noveno álbum titulado “Let's Change The World With Music” previsto para este mes – si no a salido ya. He escuchado poquito y en especial el single “Ride” y me da la impresión que Paddy McAloon ha pasado el tiempo contemplando la parte espiritual de su ser donde ha encontrado inspiración para este nuevo disco. Un trabajo optimista en su mayoría, buscando amparo de todos los males del mundo en el arte, y en especial la fuerza espiritual de la música, el regalo de los dioses a los humanos para hacer este mundo algo más soportable.

Un poquito grandioso puede parece, ya que el compositor y líder de Prefab Sprout ha envejecido mucho, perdido visión y poder auditivo. Esto “mosquearía” a cualquier y hacerle contemplar más el fin de su camino y el “por qué” de muchas cosas. En fin, lo que se trata aquí es no buscar la respuesta a tan grandes temas, pero simplemente avisar que hay nuevo disco y que por respecto a este gran grupo y compositor quizás te interese buscar el nuevo álbum y escucharlo. Lo peor que pueda pasar es que te guste.

Te dejo el single “Ride”:



Si, el del video es Paddy McAloon!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi credo musical por excelencia es el Jazz, si esto sirve como ejemplo de opinión más o menos objetiva sobre Prefab, y hace muchos años que me dí cuenta de que su alma mater es uno de los más grandes compositores Pop de la historia, aunque aquí no se sepa y fuera no se le haya reconocido lo suficiente.

FS dijo...

Excelente observacion...de acuerdo 100%
Gracias por el input. No pares de dejar tus opiniones por aqui, crea mucho valor!

ultravivido dijo...

Steve Mc Queen es un gran disco que nunca dejamos de escuchar (aquellas gemas pop como Appetite, Goodbye Lucille, etc).

Por lo que escuché de este nuevo disco, la cosa sigue viniendo por el lado de la elegancia en arreglos y delicadeza en la instrumentación. Y la voz de Paddy está intacta.Que bueno que hayas rescatado a los Prefab! Saludos

ultravivido.blogspot.com

Anónimo dijo...

El nuevo disco es espectacular. Lo mejor desde "Jordan The Comeback"

Anónimo dijo...

Un apunte: este nuevo album en realidad no es nuevo, fue grabado tras jordan the comeback pero el sello de entonces se negó a publicarlo en 1992, quedando dormido en un baul hasta ahora.