BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Los Mejores (Best) Álbumes Del 2008

Lo se, faltan A, B y C. Tampoco contemplo ni X ni Y, ya sabes como es esto de poner los mejores álbumes del 2008, algo subjetivo y extremamente personal. Aquí no propongo decir que se más que nadie, por favor no es ni estilo, considero mis lectores la “crem de la crem” en gusto musical. Solo pretendo compartir, y si tengo suerte, tu – el lector – pondrás tus comentarios debajo de este post y me compartirás tus opiniones para poder aprende de ti. A mi no me hagas ni puto caso, buscadlos, investiga, escuchadlos y si gustan, perfecto.

Me voy de vacaciones para una semana, a ver si cuando vuelva hay opiniones. Hasta entonces Felices Fiestas y a disfrutar. Viva La Música!!!

Aquí están mis TOP 10 ÁLBUMES PARA 2008 – no siguen ningún orden de preferencia. Ha sido un año muy creativo y innovador comparado con el "aburrido" 2007, y el próximo promete ser mejor.

M83Saturday=Youth” (Mute)
La revelación del año para mi, estoy totalmente enganchado. El tema central “Kim & Jesse” es una canción impresionante, es la canción del año para mi.

M83TV On The RadioDear Science” (4AD)
Continúan sorprendiendo, cuando crees que los tienes definidos, POOWWW!!! te dejan descolocados, y eso me mola.

The RaconteursConsolers of the Lonely
Magnifico, el blues del Siglo 21.

MGMTOracular Spectacular” (Columbia)
Salio en 2007 pero no hizo nada. Se relanzo en Europa en 2008 y arraso, por eso entra en mi lista del 2008. Hay unos temas que simplemente te dejan sin sentido, que vamos, son una puta locura y el “Time To Pretend” es una Bomba Atómica. Comparte con el tema de M83 “Kim & Jesse” la canción del año.

No AgeNouns” (Sub Pop)
Faltaba un grupo para poder soñar y flipar, y estos tíos lo consiguen, tema detrás de tema. Fabulosos, y otra agradable revelación del 2008.


Nick Cave & The Bad Seeds "Dig!!!Lazuras Dig" (Mute)
Creíamos que este veterano y leyenda australiana del rock se había convertido en sentimental y blando. Pues que os follen parece ser que nos dijo con este álbum de pura energía y volviendo a lo mejor de los Bad Seeds de hace años. Gracias chavales como suena este disco a toda ostia por el ampli.

Kings Of LeonOnly By The Night” (RCA)
Lo han conseguido, encontrar el equilibrio entre sus ideales alternativos y lo comercial. Y es que han conectando con todo un público nuevo y jóvenes gracias a unos ritmos electrónicos muy sutil con su guitarreo habitual. Temazo tras temazo, excelente.

The Black KeysAttack & Release” (Nonsuch)
Esto es blues del sucio. Me explico, vuelve a unas raíces salvajes y a su vez no te rayas demasiado para dejarte pensando si se han pasado. Fresco, energético y dinamita. Ponerme otro Bourbon por favor.
The Black Keys The BugLondon Zoo” (Ninja Tune)
El único del Top 10 que podemos decir que es "electrónico", aunque es más urbano que el graffiti. Subversivo, agresión de beats, guerilla urbana y todo una artillería de ragga, minimal dub y drum & bass. Vamos, que impresionante!
The Bug Album Vampire WeekendVampiro Weekend” (XL)
Gran debut álbum de estos neoyorquinos. Divertido y lleno de influencias musicales de todas partes que les diferencia. Innovación.

Vampire Weekend
Honorable mención:


AC/DCBlack Ice” . Un gran retorno.
Bon IverFor Emma, Forever Ago”. Emociones.
SantogoldSantogold”. Debut y revelación femenina del rap.
Fleet FoxesFleet Foxes” Debut y muy bonito, folk del bueno. Apuntan a algo grande.
DeerhunterMicrocastle” Encantan, como un castillo lleno de fantasmas, alucinas.

Por ultimo, mi canción del 2008
M83 “Kim & Jesse” (muy cerca estaba “Time To Pretend” de MGMT) :

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Me ha gustado ver los discos de Kings Of Leon, TV on the Radio y sobretodo la mención especial a Fleet Foxes, aunque no lo incluyas entre los diez mejores discos.

Eso sí, hecho en falta Glasvegas, si no lo has escuchado... dalo una oportunidad.

Anónimo dijo...

Gracias Milhaud.
Si los he escuchado, no me disgustan para nada , muy buenos. es que habido mucha competencia.

Tus Top 10 ?

Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Falta Coldplay Franz, a mi me gusto mucho. Un abarzo