BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Revistas y Periodistas Musicales

Lectura Obligatoria Sobre La Música

Me preguntan, tanto en persona como vía los emails que recibe este blog..., que considero yo una lectura "obligatoria" para estar a lo último en el mundo de la música. Es decir, lectura que me cubre todas mis necesidades diarias sobre la historia de la música, sus rarezas, las novedades, tendencias, criticas, recomendaciones, noticias , opiniones, giras, lanzamientos, la situación de la industria, los key players, artistas…etc., y así me permiten mantener el dedo siempre en el pulso del la escena musical nacional e internacional. Pues solo puedo responder a la pregunta proponiendo y recopilando lo que sigo yo regularmente para leer, y lo que considero yo lectura imprescindible, tanto revista internacionales como nacionales. Casi siempre leo la versión digital ya que es lo más práctico para mí, aunque a veces busco el formato papel si trae algún regalo CD o reportaje especial. Y termino recordando que la lista y nombres que propongo a continuación son de mi opinión personal, de lo que considero es lo mejor y lo que me sirve a mi, y solo a mi. No deseo ofender las sensibilidades de ninguno que no mencione aquí. Propongo abajo mi lista de lectura recomendable y obligatoria. Cada titulo ira con su link por si quieres pinchar e investigar. No sigue ningún orden de importancia, aunque los que lleven un * (asterisco) lo considero imperativo, espero que te sirva.

Diego ManriqueEl mejor periodista musical de España
NME.com . La biblia de la música Británica - novedades, lanzamientos y tendencias. *
Spin Magazine . Excelente, un angulo de visión desde los Estados Unidos *
Wax Poetics . Algunos dicen que es el "Mejor Del Mundo". Americano y muy urban*
Filter Magazine . Online, muy recomendado
Pitchfork . Online, y importante *
Efe Eme . Lo mejoricito nacional*
Dj Magazine Todo sobre la música dance y electronica
Uncut . Un poco de todo, muy bueno
Allmusic. Online, excelente ...rarezas, old school y de lo nuevo* Mojo Magazine. Fundamental, grandes reportajes...necesario* Mondo Sonoro. Nacional, mensual, gratis y lo mejorcito que existe. Hay que leer* Rolling Stone . VERSION AMERICANA, evitar la edición española como la plaga

Billboard . referencia obligatoria para la industrial musical mundial* Grooves Magazine. Música electrónica Ruta 66. Nacional, mensual y muy bueno.

Solo necesita actualizar su web, compro este. Periodistas musicales españoles para mencionar y leer cuando aparecen sus artículos: Diego Manrique , Pablo Gil , Rafael Cervera , Joan S Luna , Luis Hidalgo , Jordi Biancotto , Fernando Neira y Pedro Bravo (seguro se me olvida alguien...)

No hay comentarios: