BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Enrico Caruso: La Opera, El Canto y El Corazón Humano

Aquí se habla de mucha música, de su historia y sus influencias, pero no nos olvidemos de la Opera, cuna de tantos estilos y gran influencia sobre nuestra música de hoy – directa o indirecta. Me gustan muchos tenores, pero me resalta el tenor Italiano Enrico Caruso (1873 – 1921), para mi uno de las grandes voces de la historia – sino el más grande - que aparte estaba en la cumbre como la gran estrella mundial al principios del siglo 20 (equivalente a un “U2” de hoy) y, uno de los primeros artistas en grabar su música. Un personaje merecedor de ser investigado y escuchado, tanto su vida como su música. Un autentico fuera de serie que forma parte el y, la Opera/Canto lírico, de la Historia de la Música.


Enrico Caruso - "Una Furtiva Lagrima"


Mágico!

Surfeando hoy la Web y en concreto “You Tube”, me encuentro por sorpresa esta joya – Pavarotti junto con Lucio Dalla cantando “Caruso” en directo. Sublime, tener estos dos artistas cantando Caruso y en video:

“Caruso” 1992 Directo (Canción del anhelo hacia la patria- la tierra Italia (Nápoles) durante la inmigración masiva de Italianos a las Américas durante los años al principios del siglo 20, especialmente hacia los EE.UU y claro el amor a una mujer)



Emotivo!

No hay comentarios: