BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Coldplay - MADRID 2008 - Falto La Guinda

COLDPLAY Concierto De Madrid 07.09.2008


Los medios tradicionales y comerciales, la prensa nacional en este caso (elmundo.es y elpais.com) han dado una buena crítica del concierto agotado de Coldplay ayer noche en el Palacio de Los Deportes de Madrid. Exaltan su puesta en escena de lo íntimo, lo mínimo en parafernalia y un “setlist” compuesto mayoritariamente de los temas de su nuevo álbum “Viva La Vida”.

A mi me parece una muy buena observación, pero quiero matizar algo. ¿Y si consideras su nuevo álbum el más flojo de su discografía? Yo lo considero así, y asistiendo al concierto de ayer me pareció un “bolo” flojo, como su último álbum. No lo digo de malas maneras, tengo la suerte de haber seguido este grupo profesionalmente y personalmente desde sus comienzos viéndolos desde showcases privados hasta numerosos conciertos fuera de España y dentro y se lo que pueden llegar hacer y no. Es más, creo que Coldplay han llegado a un nivel que su ambiente natural para tocar son grandes estadios de +20,000 personas (lo habitual en EE.UU. y UK) y quizás un Palacio de Deportes es un pelín pequeño para exprimir todo el potencial del grupo. Como ya digo, es simplemente una observación mía.

(foto cortesia de elmundo.es)

Donde no hay argumentos es sobre el cariño de los fans que estaban totalmente entregados a sus “héroes” musicales, había momentos que el afecto del publico te ponía los pelos de punta, pero faltaba algo más, quizás la energía, el delirio y el guitarreo de sus clásicos de “Parachutes”, “A Rush Of Blood…” y “X & Y” que no sonaron ayer.

Una nota muy positiva fue la aparición de un grupo de chicos mas solidó. La grabación de “Viva La Vida” había causado una enemistad importante entre Chris Martin y los otros miembros, un mal rollo que se olía en el aire cuando tocaron en Barcelona en Junio. Existían señales realistas que el grupo estaba encaminado hacia la ruptura total, cosa que ahora se distancia después del anuncio de un nuevo EP y otro álbum para navidades (o principios del 2009). Ayer desde luego, vi los miembros compenetrados, alegres y en forma, con lo cual me da la sensación que vamos a tener Coldplay para un rato todavía.

En fin, un buen concierto de Coldplay. Mi única crítica es la falta de más clásicos (hits) del repertorio “guitarreo” y, la falta de más fuerza. Simplemente falto la guinda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu articulo sobre el concierto de Coldplay ayer en Madrid.
Yo les sigo desde la primera vez que tocaron en Madrid y creo también que deben volver a sus origenes.
Les falto la fuerza de otras veces y por supuesto faltaron grandes temas de otros discos.

Anónimo dijo...

En serio, creia que era yo solo!
Un saludo anonimo
Franz

Anónimo dijo...

Me pareció algo ofensivo el modo en que tocaron "God put a smile on your face". Su pieza más dura estropeada con arreglitos. Se dejaron llevar por un público extasiado y se perdieron en coros colectivos. Faltó algo, pero muy buen concierto en cualquier caso.

Leeeti dijo...

Bueno, alguien tenía que llevaros la contraria no?? Tuve la suerte de estar el domingo en el Palacio de los deportes y para mi fue un gran concierto. Les vi en BCN en el 2003 y éste de ahora no tiene nada que envidiarle al Coldplay de antes. Me gusta que evolucionen, siempre y cuando no pierdan la esencia. El momento de "Viva la vida" fue espectacular.
Por poner alguna pega...eche de menos "Don´t panic"
Saludos!:)

Anónimo dijo...

Hola Leeti,
Comentarios validos y muy respetables!

Un saludo