BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

T REX - The Slider - Album

Cuando se trata de glam rock, pocas bandas han dejado un impacto tan duradero como "T. Rex". Impulsada por la presencia carismática y el estilo distintivo del líder Marc Bolan, la banda ofrece un rock pegadizo, deslumbrante y simpático al instante que continúa cautivando hasta el día de hoy.

Para mí su mejor álbum es "Electric Warrior" (1971), pero el siguiente "The Slider" (1972) es igual de bueno y quizás esté a la mismo nivel.

Por eso quiero recomendar a los melómanos y lectores de este blog de música "The Slider", ya que es un clásico del rock británico de los años 70 (siglo xx) que todavía suena genial hoy en día.

 

ALBUM: The Slider

 

Este es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock inglesa "T. Rex" publicado el 21 de julio de 1972. A principios de 1972, "T. Rex" estaba en una gran ola de estrellato impulsada por cuatro éxitos sucesivos entre los 3 primeros (incluidos dos números uno). y una carrera de 8 semanas en la cima de las listas del Reino Unido con el LP anterior "Electric Warrior", que se convirtió en el álbum más vendido de ese país en 1971.

T REX - The Slider - Album (1972)

Hay una historia (debate) curiosa detrás de la ahora icónica portada del álbum. El crédito es para Ringo Starr (Beatles) con las fotografías de la portada y la contraportada. Las fotografías fueron tomadas el mismo día en que Starr estaba filmando el documental sobre T. Rex "Born to Boogie" en la finca de John Lennon. Sin embargo, el productor Tony Visconti niega que Ringo haya tomado la fotografía, afirmando que Bolan le entregó su camara Nikon y le pidió que disparara dos rollos de película en blanco y negro. Ringo, el director del documental, estuvo ocupado todo el día alineando tomas. Pero Marc Bolan aparentemente vio una oportunidad de crédito para las fotografías y le dio a Ringo Starr el crédito por las fotografías.

A lo largo de este álbum, "T. Rex" equilibra magistralmente la contagiosa sensibilidad pop con elementos de rock contundentes. Por lo tanto, musicalmente, fuera de las baladas, este disco tiene más rock duro que "Electric Warrior", con una influencia de heavy metal, junto con un uso adicional de elaboradas técnicas de estudio (fase, reverberación, guitarras al revés, etc.) para lograr el glam rock sonido.

El punto fuerte de "The Slider" es que se convirtió en el disco más popular de "T. Rex" en ambos lados del Atlántico, a pesar de que no produjo ningún éxito en Estados Unidos. "The Slider" esencialmente replica todas las virtudes de "Electric Warrior", repleto de ganchos sencillos y diversión, dando un toque más comercial si cabe.

Puedes encontrar todos los sonidos característicos de Bolan en "The Slider"; baladas folk místicas, canciones canturreadas sexualmente sórdidas y manifiestas, boogies, poesía sin sentido y un dominio de la forma de la canción pop de tres minutos. Además, la mezcla alucinante de "Electric Warrior" es reemplazada por una producción más completa que suena más inmediata. La guitarra de Marc Bolan suena más fuerte, los coros de acompañamiento son más directos y los arreglos suenan más gruesos, incluso introduciendo una sección de cuerdas en algunas canciones. Sin embargo, el amor de Bolan por el buen ritmo tiene prioridad sobre los tempos rápidos o las canciones crujientes de alto volumen. Líricamente, el talento de Bolan para lo sublimemente ridículo está completamente intacto, pero tiene demasiado estilo para que "The Slider" suene frívolo, especialmente dada la clase juguetona de su interpretación. Es imposible no dejarse atrapar por la irresistible avalancha de melodías y buenos momentos alegres. Incluso si pisa en gran medida el mismo terreno que el anterior "Electric Warrior", "The Slider" está perfectamente ejecutado y es tan bueno como su predecesor.

La banda T REX en 1972

La producción de Tony Visconti en este álbum es una clase magistral de rock. Todo suena nítido y limpio. La batería y las cuerdas, especialmente en este álbum, están excelentemente grabadas y suenan sensacionales. De este modo, Visconti pudo canalizar el estilo único de Marc en cualidades atmosféricas tangibles que impregnan el paisaje sonoro dando lugar al sonido característico de "T. Rex".

Por lo tanto, "The Slider" es posiblemente el mejor álbum de glam rock jamás realizado. Su única competencia es "The Rise and Fall of Ziggy Stardust" de David Bowie y el álbum anterior de T. Rex "Electric Warrior". Combina sencillos exitosos (Metal Guru y Telegram Sam) con algunos de los mejores números estilo glam (Rabbit Fighter, Spaceball Ricochet, The Slider, Ballrooms of Mars) para hacer de este un LP muy sólido y entretenido.

 

Disco recomendado

 
Es el glam rock en su máxima expresión, un álbum clásico que resiste la prueba del tiempo, tan fresco para los oídos hoy como lo fue hace décadas. Una auténtica joya para los amantes del rock de los 70.

Una vez que hayas "saboreado" este LP, busca el disco anterior "Electric Warrior", una obra maestra y para mí el mejor de "T-Rex". 

Video del tema "Telegram Sam":


Tracklist - canciones (formato LP original):

Cara A:

1.         "Metal Guru"  2:25
2.         "Mystic Lady"            3:09
3.         "Rock On"      3:26
4.         "The Slider"    3:22
5.         "Baby Boomerang"    2:17
6.         "Spaceball Ricochet"  3:37
7.         "Buick MacKane"      3:31 

Cara B:

1.         "Telegram Sam"          3:42
2.         "Rabbit Fighter"         3:55
3.         "Baby Strange"           3:03
4.         "Ballrooms of Mars"   4:09
5.         "Chariot Choogle"      2:45
6.         "Main Man"    4:14

Musicians:

  • Marc Bolan - voz, guitarra
  • Steve Currie - bajo
  • Mickey Finn - percusión, voz
  • Bill Leyend - batería
  • Mark Volman ("Flo") - coros
  • Howard Kaylan ("Eddie") - coros
  • Tony Visconti - arreglos de cuerdas, coros

Técnico:

  • Tony Visconti - productor

Ringo Starr – fotografía de portada 

No hay comentarios: