BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - Damn the Torpedoes

ALBUM: Damn the Torpedoes


El tercer álbum de estudio de Tom Petty and the Heartbreakers, publicado el 19 de octubre de 1979.

Tom Petty & the Heartbreakers entregan un disco rompedor y quizás su obra maestra (otros pueden citar "Full Moon Fever" & "Wallflowers"). Musicalmente, es similar a sus dos primeros álbumes, ofreciendo una fusión del rock de finales de los 60 -  equilibrio perfecto entre Dylan, el jangle de The Byrds, la melodía de The Beatles, el riff de guitarra de los Rolling Stones - con el productor Jimmy Iovine dirigiendo una producción limpia y moderna que ahora es atemporal.

The Heartbreakers ayudan ya que se habían convertido en una banda más unida con todas las partes combinándose en un sonido poderoso y distintivo capaz de todo tipo de variaciones. Tom Petty logra mostrar un impresionante conjunto de canciones, en este disco su composición realmente florece. La mayoría de las canciones tienen un tono melancólico profundo; "Here Comes My Girl" y "Even the Losers" son tiernos; el infeccioso "Don't Do Me Like That" enmascara una relación dolorosa; "Refugee" es un monstruo y "Louisiana Rain" es una balada desgarradora. Canciones que hacen de este disco una escucha vigorizante para los amantes del rock.

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS - Damn the Torpedoes - Album

Tom Petty también encuentra su equilibrio entre las transiciones roots, pop y folk-rock de los 60s, y entre texturas acústico-eléctricas. La mezcla y la ingeniería del estudio se implementan al máximo para dar a Petty el sonido acorde con las habilidades de su banda. La interpretación del teclado de Benmont Tench se integra perfectamente en el estudio para fusionarse con la guitarra principal de Mike Campbell, mientras que Lynch (batería) y Blair (bajo) impulsan la música con una simplicidad que permite a Tench, Petty y Campbell estirarse sin indulgencias. Esto es puro rock pop en su máxima expresión, bien elaborado y más genuino.

En resumen, desde la primera canción, el álbum ofrece nueve clásicos del rock. Es un disco genial lleno de fantásticas composiciones. Encontrarás grandes éxitos, que son increíbles canciones de rock, en un álbum que se distingue por no tener bajones.

Un disco recomendado. Es el álbum de "Tom Petty and the Heartbreakers" por excelencia. Un clásico absoluto que aún se erige como uno de los grandes discos de la era del álbum de rock. Animo al lector más joven que no esté familiarizado con Petty o este disco a descubrirlo. Puede que sorprenda. A los más veteranos ánimo de volver a disfrutar de ello.

Video del tema "Here Comes My Girl":

Tracklist (LP original):

Cara A:

1.         "Refugee"       Tom Petty, Mike Campbell    3:22
2.         "Here Comes My Girl"           Petty, Campbell          4:27
3.         "Even the Losers"                  3:59
4.         "Shadow of a Doubt (A Complex Kid)"                  4:25
5.         "Century City"                      3:45

Cara B:

1.         "Don't Do Me Like That"      2:44
2.         "You Tell Me" 4:35
3.         "What Are You Doin' in My Life"    3:27
4.         "Louisiana Rain"  5:54

No hay comentarios: