BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

YOUNG PRISMS - Drifter - Album

Young Prisms (Banda)


El grupo americano se formó en San Francisco a fines de la década de 2000 con una formación compuesta por Jordan Silbert en la batería, Matt Allen en la guitarra y la voz, Stefanie Hodapp en la voz y Giovanni Betteo en el bajo y la voz. Tocan una mezcla de dream-pop, shoegaze, noise-pop y psicodelia. El guitarrista Jason Hendardy de la banda "Permanent Collection" fue una incorporación posterior.

Young Prisms (Banda americana shoegaze)

La banda comenzó fuerte con dos álbumes en solo dos años, pero luego decidió dar un paso atrás y centrarse en cosas más mundanas. Hodapp y Betteo se concentraron en formar una familia, mientras que Silbert se mudó a la Costa Este (Nueva York). Inspirados por la viabilidad continua del sonido dream pop-shoegaze del que una vez formaron parte, los cuatro miembros originales de la banda decidieron hacer música nuevamente. En junio del 2020 comenzaron a grabar con el productor Shaun Durkan.

El nuevo álbum, "Drifter", se hizo después de la pausa de la banda de casi una década y se ha publicado recientemente.

Discografía hasta ahora:

  • 2011 - Friends for Now
  • 2012 - In Between
  • 2022 - Drifter

ALBUM: Drifter                  


Tercer álbum de 12 canciones publicado el 25 de marzo de 2022 después de 10 años de inactividad. Grabado desde junio de 2020 hasta febrero de 2021 y producido por Shaun Durkan (Weekend, Soft Kill), Drifter es un esfuerzo de colaboración entre todos los miembros que contribuyen con los créditos de composición.

El cuarteto capta el sonido de los dos primeros álbumes, donde la belleza sónica de las guitarras saturadas se encuentra con voces en una suave mezcla de shoegaze y dream pop neblina.

ALBUM: portada "Drifter"  de YOUNG PRISMS

La mayoría de las canciones son melancólicas y murmuradas, con las voces asomándose por detrás de la guitarra. Las bandas de shoegaze han estado haciendo este estilo desde el comienzo del género, y "Young Prisms" son expertos en lograr esa sensación de cautela y cansancio al mismo tiempo. A menudo agregan una pizca de belleza a los procedimientos, lo que evita que canciones como "Above Water" y "Melt Away" sean cantos fúnebres. Tampoco tienen miedo de alejar la tristeza con violencia estudiada ("Violet") o el sugar pop ("Honeydew"), la mejor canción del álbum.

Según la banda, "Drifter" se trata de la experiencia humana y de encontrar un equilibrio entre la emoción y la intensidad del deseo (otra persona, una vida mejor) y las tranquilas recompensas de encontrar la paz en la vida doméstica, cualquiera que sea la forma que adopte.

Disco recomendado. No es un trabajo revolucionario ni cambia el género, pero sí mola para fans del shoegaze americano y del dream-noise pop.

Video del tema "Honeydew":


Tracklist: 

1. Above Water 3:20
2. Yourside 3:59
3. Honeydew 3:49
4. This Time 3:28
5. Violet 3:33
6. If Ever Now 2:27
7. Melt Away 3:04
8. Outside Air 3:51
9. Self Love 3:04
10. Months Ago 0:50
11. Around 3:19
12. Flight 4:53

2 comentarios:

Anónimo dijo...

This is one of those rare bands that, upon first listening to, makes you feel like you just discovered buried treasure. Rarer still, where every chance for subsequent listens invokes that special anticipatory excitement that most people find is lost through adulthood.
10/10

Franz Sound dijo...

Sure your not a band member? Cheers.