BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

L7 | Bricks Are Heavy

L7 (Banda)


Banda americana de rock formada en Los Ángeles, California, y activo por primera vez de 1985 a 2001 y reformada en 2014. Su formación más antigua (clásica) consiste en Suzi Gardner (voz y guitarra), Donita Sparks (guitarra), Jennifer Finch (bajo) & Dee Plakas (batería). L7 ha publicado hasta ahora siete álbumes de estudio y ha realizado numerosas giras por Estados Unidos, Europa, Japón, Australia y Sudamérica. La marca musical es un sonido agresivo de rock, aunque también es descrito como una mezcla (y actitud) de punk rock con heavy metal.

L7 (Banda)

L7 emergió de las calles de Los Ángeles. La banda fue formada por Donita Sparks y Suzi Gardner en 1985, ambos artistas estaban activos en la comunidad Art punk de "Echo Park" y se conocieron en 1984 a través de contactos mutuos. Sparks y Gardner comenzaron a actuar regularmente en Los Ángeles en salas de punk y metal junto con una lista cambiante de músicos de apoyo en los primeros años. El dúo finalmente incorporó a Jennifer Finch como bajista y a Anne Anderson a la batería respectivamente.

El paquete completo proporcionó un sonido de metal cargado con punk; una colisión de voces desgarradoras, riffs afilados, ritmos resoplantes y una actitud feroz que influiría en otras bandas como "Nirvana", por ejemplo. La oferta musical fue (políticamente) subversiva e infundía un humor sarcástico, ofreciendo potentes actuaciones en directo con sets feroces. Debido a su sonido e imagen, L7 se asocia con el movimiento "grunge" de finales de los 80 y principios de los 90.

L7 (Banda americana)

Como banda compuesta exclusivamente por mujeres, se les ha relacionado también con el movimiento "riot grrrl", aunque precedieron y son atípicos de los movimientos "grunge" y "riot grrrl". El nombre de la banda, L7, deriva de un término del argot para “cuadrado” (no ser "cool"), y fue elegido deliberadamente como un signo de género neutro.

La discografía de L7 hasta ahora:

  • L7 (1988)
  • Smell the Magic (1990)
  • Bricks Are Heavy (1992)
  • Hungry for Stink (1994)
  • The Beauty Process: Triple Platinum (1997)
  • Slap-Happy (1999)
  • Scatter the Rats (2019)

Me gusta el debut (el primero de 1988), aunque prefiero el tercer disco "Bricks Are Heavy" por su estilo "rock sucio y grunge".

ALBUM: Bricks Are Heavy


Es el tercer álbum de estudio publicado el 14 de abril de 1992. Producido por la banda y "Butch Vig" (Garbage, producido "Nevermind" por Nirvana), musicalmente es más pesado y sucio que las grabaciones anteriores de la banda y se describe como un conjunto de melodías pegadizas y voces desafinadas (en el buen sentido) sobre guitarras "feas" y rápidos de grunge.  Si hay que elegir un álbum para resumir el "grunge" de los años 90 (Siglo XX), este sería uno de ellos.

ALBUM: portada de "Bricks Are Heavy" de L7

Dicho esto, si bien los discos anteriores habían sonado descuidados y desiguales, el productor "Butch Vig", orienta a las chicas a obtener un sonido firme y compacto, empujando a las chicas a concentrarse en la composición de sus canciones. Los grandes álbumes necesitan grandes canciones, y eso es exactamente lo que encuentras en "Bricks Are heavy".

El himno del álbum "Everglade" (cantado por la bajista Jennifer Finch) te deja boquiabierto, y el gran single "Pretend We're Dead" es tan bueno que su estilo rudo se remonta a himnos de chicas malas como el de Joan Jett y su "I Love Rock N Roll", o " Hit Me With Your Best Shot" de Pat Benatar. El tema "Diet Pill" aborda las compulsiones femeninas con ingeniosa ironía y humor, e incluso cuando dejan que su mega-guitarras se apodere a toda velocidad en "Wargasm", "Mr. Integrity" y "Shitlist". Además en "Slide" muestran el sonido grunge que dominaría el mundo al estilo "Nirvana", demostrando que ya llevaban tiempo ofreciendo este estilo antes del trío de Seattle.

Los momentos a destacar para mi gusto son: "Pretend We're Dead", "Everglade", "Slide", "Wargasm", "One More Thing", y "Mr. Integrity"...aunque en general es un disco sólido. Tan bueno que pusieron el listón tan alto que nunca pudieron sobrepasar con sus futuros lanzamientos. Este disco, en cierto modo, fue el principio del declive de L7.

Un disco recomendado. No importa de qué género eres, este álbum es genial de principio a fin, combinando comentarios sociales de la época con un tono enojado y emocional con los riffs pesados, cínicos y densos que el grunge puso en primer plano a principios de la década de 1990. El álbum es atractivamente horrible, desagradablemente encantador y de rock primitivo y sucio. Genial!

 Video del tema “Slide”:


Tracklist:

1.         "Wargasm"                 2:40
2.         "Scrap"                       2:53
3.         "Pretend We're Dead"            3:53
4.         "Diet Pill"                   4:21
5.         "Everglade"                3:18
6.         "Slide"                        3:37
7.         "One More Thing"      4:07
8.         "Mr. Integrity"            4:06
9.         "Monster"                   2:56
10.       "Shitlist"                     2:55
11.       "This Ain't Pleasure"  2:42

No hay comentarios: